ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Juan Salvador gaviota


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

reseña de juan salvador gaviota

Juan Salvador es una Gaviota común y corriente, forma parte de una bandada que se dedica a buscar cómodamente su alimento a partir de un barco pesquero cercano a la costa. De esta forma se pasan la vida esas gaviotas, volando de aquí para allá a fin de alimentarse. Sin embargo Juan Salvador cree distinto, no piensa que la vida unicamente se base en volar para ingerir y sobrevivir. A medida que sus compañeros son fieles a la rutina, Juan se dedica a hacer lo cual más le encanta en la vida que es volar.

 Sí, volar por el placer de volar; ya que lo hace feliz. A Juan le fascina tanto volar que desea encontrar todos los tipos de piruetas y velocidades que puede conseguir con su frágil cuerpo humano. Es así como todos los días aspira superar un nuevo desafío, aunque aquello suponga frecuentemente, colocar en peligro su totalidad física. Explora una y otra vez aquellos criterios que piensa tener, pasa por muchas decepciones, caídas y tropiezos. Todos aquellos errores lo ayudan a crecer, superarse y a hallar que la vida es muchísimo más que saber técnicas simples de vuelo; entiende que las gaviotas poseen un potencial monumental y que no lo aprovechan. Juan desea compartir este enorme hallazgo con toda la bandada; desea mostrarles el camino hacia la independencia.

El pensar distinto lo lleva a confrontar bastante más de un problema con los suyos, sin embargo, no deja que las difíciles situaciones que le pone la bandada lo hagan dejar lo que ama. Es así como Juan Salvador empieza a recorrer un camino de aprendizaje y evolución que lo lleva a cuestionarse conceptos que creia din dudas. En su anhelo por superarse y enseñar a los otros sus nuevos conocimientos, finaliza comprendiendo los valores de la independencia, la perfección y el amor.

Lo han nombrado una fábula, una novela corta e inclusive una parábola. Richard Bach por medio de la figura retórica de la metáfora nos muestra a esta gaviota que supone, se cuestiona y razona, de la misma forma que lo realizaría una persona en la sociedad de la cual formamos parte presente. Juan Salvador Gaviota es distinto, no sigue las normas y leyes que su bandada le ordena. No posee la conducta anhelado por los otros, el de adoptar una rutina y continuar la tendencia; a la inversa, lo cual hace es descubrirse a él mismo.

Y es dicha curiosidad por descubrirse por medio del arte de volar, la que lo hace cambiar espiritualmente. Ha encontrado lo cual ama hacer, encuentra su destreza; a pesar de ser bueno en algo no supone que todo va a ser simple, necesita de esfuerzo y sacrificio superar los parámetros que creía tener. de esta forma,  muy lento comprende que requiere expresar todo su potencial escondido; debería conseguir la perfección. Entiende que la vida le pone restricciones solo para que crezca, evolucione y alcance la independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com