ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Decameron


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Título: Decameron

Referentes: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ita/bocca/decanota.htm

Entrada:

Los acontecimientos de esta historia se desarrollan en Capsa y el desierto de Tebaida.

Descripción:

Alibech: Hija de un rico hombre, adolescente de catorce años no cristiana. En busca de Dios, inicia un viaje al desierto; es engañada por Rústico y comete todo lo contrario a lo que buscaba.

Neerbalel: Marido de Alibech, se aprovecha de la inocencia de la Alibech y solo le importa la riqueza que sus padres le heredaron..

Los padres de Alibech: Estos mueren y dejan su herencia a Alibech.

Anacoretas: Estos son dos y tras ver su incapacidad de aguantar sin pecar, envían a Alibech a otro con más capacidad.

Rústico: Es el anacoreta que según tiene más capacidad de abstención. Este engaña a Alibech aprovechándose de su inocencia y la engañó para acostarse con ella.

Opinión Personal:

Alibech decide hacerse ermitaña y el monje Rústico le enseña a meter el diablo en el infierno, después de eso, Alibech se casa con Neerbale. ← Ese sería en resúmen, lo que trata este décimo cuento de la tercera jornada de Decamerón.

En realidad tengo que admitir que este cuento me dio un poco de risa, especialmente en la parte donde Rústico le dice a Alibech que lo mejor que podía hacer para servirle a Dios era meter al diablo en el infierno, jajaja.

Alibech es un personaje bastante inocente, en realidad es demasiado inocente y eso, de alguna manera, me da risa. La verdad creo que, para aquél tiempo este cuento no era un tema de risa pero me parece intrigante ver cómo las generaciones cambian tanto, claro, estamos hablando de más de 500 años. Un adolescente de 12 años, si leyera esto, claramente entendería lo que significa “Meter el diablo al infierno” con una breve explicación de este cuento.

En fin, creo que es un cuento tiene como tema principal la sexualidad y la inocencia. Me parece gracioso como Rústico ya no puede más al final, si era lo que tanto quería y ahora Alibech ya no aguanta sus deseos carnales (aunque ella no lo sabe).

También me parece muy raro que para sus 14 años ya hubiera aprendido a meter al diablo en el infierno y hasta casada terminó, claro, situándonos en aquél tiempo no habría sido tan raro pero ahora yo creo que hasta pedofilia sería ya, pero así como veo que van las cosas, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (567.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com