ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decameron


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 3

Primera novela contada por Fiameta:

Tancredo, príncipe de Salerno, mata al amante de su hija y le manda el corazón en una copa de oro; la cual, echando sobre él agua envenenada, se la bebe y muere.

Amante: Guiscardo, un joven paje del padre. Muere estrangulado.

Hija: Ghismunda.

Segunda novela contada por Pampínea:

Fray Alberto convence a una mujer de que el arcángel Gabriel está enamorado de ella y, como si fuera él, muchas veces se acuesta con ella, luego, por miedo a los parientes de ella huyendo de su casa se refugia en casa de un hombre pobre, el cual, como a un hombre salvaje, al día siguiente a la plaza lo lleva; donde, reconocido, sus frailes le echan mano y lo encarcelan.

Cura: Berto de la Massa o Fray Alberto de Imola.

Mujer: Doña Lisetta.

Tercera novela contada por Laureta:

Tres jóvenes aman a tres hermanas y con ellas se fugan a Creta, la mayor, por celos, mata a su amante, la segunda, entregándose al duque de Creta, salva de la muerte a la primera, cuyo amante la mata y con la primera huye, es culpado de ello el tercer amante con la tercera hermana y, presos, lo confiesan y por temor a morir corrompen con dinero a la guardia, y, pobres, huyen a Rodas y en la pobreza allí mueren.

Ninetta con Restagnone; Magdalena con Folco ; Bertella con Ughetto.

Cuarta novela contada por Elisa:

Gerbino, contra la palabra dada al rey Guilielmo, su abuelo, combate una nave del rey de Túnez para quitarle a una hija suya; y matada ésta por los que allí iban, los mata, y a él luego le cortan la cabeza.

Quinta novela contada por Filomena:

Los hermanos de Isabetta matan a su amante, éste se le aparece en sueños y le muestra dónde está enterrado, ella ocultamente le desentierra la cabeza y la pone en un tiesto de albahaca y llorando sobre él todos los días durante mucho tiempo, sus hermanos se lo quitan y ella se muere de dolor poco después.

Hermana: Elisabetta o Isabetta se enamora de Lorenzo.

Sexta novela contada por Pánfilo:

Andreuola ama a Gabyiotto; le cuenta un sueño que ha tenido y él a ella otro; repentinamente se muere en sus brazos, mientras ella con una criada a su casa lo llevan son apresadas por la señoría, y ella dice lo que ha sucedido; el podestá la quiere forzar, ella no lo sufre, se entera su padre y, hallándola inocente, la hace liberar, ella, rehusando seguir en el mundo, se hace monja

Septima novela contada por Emilia:

Simona ama a Pasquino; están juntos en un huerto; Pasquino se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com