ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Derechos Humanos Individuales Frente A Los Derechos De Los Pueblos.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA SOBRE EL TEXTO: DERECHOS HUMANOS INDIVIDUALES FRENTE A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS.

El autor evidentemente trata de revelar en este texto esa comparación existente entre los derechos humanos individuales y los derechos de los pueblos, dentro de estos cita especialmente a dos que son la población africana y la población asiática, habla sobre los pueblos colonizadores que invadían y se apoderaban de un territorio, y sacaba a estas tribus indígenas que allí habitaban.

Más adelante en el desenlace del texto hablan sobre el sistema de naciones unidas, donde países como estados unidos, Francia, España, Portugal, república checa, entre otros lo conformaban, estos países llamados también países occidentales, término que el autor usa para referirse a ellos, eran los dominantes de los pueblos originarios, de estos pueblos que se sometían a una bruta colonización.

Al final se cuenta como estos pueblos originarios lograron hacer parte del sistema de naciones unidas, gracias a su lucha y su entrega y permitieron que se expandiera el concepto de derechos humanos, lograron que la asamblea general aprobara la resolución 2000 en la cual quedaba estipulado y consagrado el pleno derecho a la autodeterminación, tal derecho de las naciones y los pueblos a una soberanía duradera sus recursos y riquezas naturales y que todos gocen de los derechos humanos.

Es evidente y clara la idea que el autor nos quiere hacer llegar, el como esos pueblos originarios logran hacer valer sus derechos, formar parte del sistema nacional de naciones unidas, de revocar los ideales de muchos países de la ONU y conseguir una igualdad justa para todos las naciones y países colonizadores. Logra también emitir una comparación clara entre los derechos humanos individuales y los derechos pertenecientes a los pueblos indígenas, ambas partes con un sentido importante.

A manera de conclusión y en general el texto contiene ideas claras, es un relato fácil de entender, de comprender, se ve la intención del autor al hablar sobre el sometimiento y colonización de los pueblos indígenas por parte de los países occidentales. No pierde el sentido de las temáticas vistas y analizadas en la clase, sino que por el contrario da otra perspectiva más actual sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com