ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA INFORMATIVA VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Anyely Camila Castilla Quintero

Julio Verne es un novelista nacido en Nantes (Francia) en 1828 y fallecido en Armenis en el año 1905. En 1848 se dedicó a la producción teatral y sus primeros pasos en la novelística fueron con la publicación de una revista en donde relataba diversos viajes imaginarios y otros de carácter fantástico, el libro viaje al centro de la tierra fue su segundo libro publicado en 1864 este como muchos otros de sus libros han sido llevados a la gran pantalla.

Todo empieza en el año 1863, cuando el Profesor Lindebrock llama a su sobrino, Axel, y le muestra un libro que contiene toda información de Islandia, al revisarlo, encuentran un viejo pergamino que tiene una especie de jeroglíficos. Empiezan a investigar qué es lo que estos significan y al averiguarlo deciden encaminar  un viaje para encontrar el centro de la tierra. En su travesía se encuentran sumergidos en innumerables aventuras, obstáculos, tropiezos, fascinaciones y descubrimientos que solo pueden encontrarse en las profundidades del globo.

Dado que fue escrito en 1864 el lenguaje que es algo anticuado y complicado, pasa a ser por momentos de difícil lectura pero es literalmente un libro que sumerge al lector ya que relata de forma explícita y sumamente detallada las experiencias vividas y la descripción de todo cuanto aparece ante sus ojos en este viaje. Me parece una muy buena estrategia para mantener la atención del lector el que dé la oportunidad de predecir lo que podría suceder y anime a buscar pistas para tratar de saber qué es lo que está por venir.

Verne es considerado por muchos el padre de la ciencia ficción y con este libro lo ratifica, al leer el libro es imposible no hacer énfasis en el conocimiento científico y la increíble predicción con notable exactitud de muchos logros científicos del siglo XX. Viaje al centro de la tierra lo recomendaría a personas que les guste la aventura y porque no el misterio, es un muy buen libro, podría leerlo mil veces más.

Bibliografía

Mosquera, F. (2010). The book review. Spanish books, 94.

Tematika. (s.f.). iTematika.com . Obtenido de http://literatura.itematika.com/biografia/e1/julio-verne.html

Verne, J. (2004). Viaje al centro de la Tierra. Madrid: Santillana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com