ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA Lectura del libro “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 10

I. TEMA Lectura del libro “Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne.

II. OBJETIVO Ampliar mis conocimientos de una manera objetiva y critica.

III. INTRODUCCIÓN El contenido del viaje al centro de la tierra es uno de los más vastos y profundos de las obras de Verne puede ofrecer. Moré hace notare una coincidencia elocuente entre el nombre de la goleta que lleva a los protagonistas de Copenhague a Islandia – la “Walkyria” -con la música de Wagner. Cuando pasa por Dinamarca, Axel exclama “Sublime insensato, tú nos aprobarías sin dudas. Nos seguirías tal vez al centro del globo a buscar una solución a tu eterna duda.” Evoca por supuesto a Hamlet. Viaje al centro de la tierra es tan rica es sugerencias que durante meses ocupó la atención y comentarios de Huysmans, Villers de L´Isle-Adam y León Bloy y fue para ellos fuente de inspiración.

IV. MATERIAL Libro.

V. DESARROLLO

Esta gran historia tiene comienzo en el número 19 König-strasse, una de las calles ms antiguas del barrio viejo de Hamburgo, situado en Alemania, donde vive el profesor Otto Lidenbrock, junto a su sobrino Axel, su criada Marta y su sobrina Gräuben, este era un gran científico especializado en la mineralogía y no solo en eso, si no que era especialista en todas las ciencias en general. Él y su sobrino Axel comparten aventuras, enseñanzas, aventuras, entre muchas cosas y a pesar de que con frecuencia el profesor regaña a su sobrino estos mantienen una relación muy buena.

Un día, el profesor Lidenbrock, llegó muy alborotado de una librería, el solía llegar tarde a la casa, pero ese día todos se sorprendieron de verlo llegar tan temprano y con tal entusiasmo. La razón de tal nerviosismo era una pequeña pieza de museo que encontró en dicha librería. Era una obra de arte con un valor inimaginable, de la cual se deslizó un pergamino muy antiguo escrito con letras extrañas de las cuales ni el gran profesor Otto Lidenbrock tenía conocimiento alguno.

Tal descubrimiento no podía ser llevado a la ligera por lo cual en la única persona en la que confiaba el profesor Lidenbrock era en su sobrino Axel, que a pesar de ser un poco distraído por estar enamorado de la sobrina del profesor era muy brillante, de esta manera el profesor Lidenbrock llamó a su sobrino para descubrir el significado de los jeroglíficos del pergamino encontrado. Al cabo de unos días de exhausta investigación y un detallado análisis sintieron una gran alegría; ese trozo de papel describía los pasos que se debían seguir para llegar al centro de la Tierra, ninguno de los dos podía creer tal descubrimiento.

Desde entonces el profesor Lidenbrock comenzó a planear el viaje y aunque su sobrino Axel no estaba tan emocionado por hacerlo accedió a ir con él en su viaje. Fue así que prepararon todo, y un día sin previo aviso el profesor Lidenbrock le dijo a Axel que partirían mañana al amanecer hacia Reykjawik, pagaron a un guía llamado Hans que les acompañaría durante todo el viaje y comenzaron su gran aventura.

Pasaron varios días, durante el viaje fueron viendo y conociendo cosas increíbles hasta que llegaron al cráter del volcán Sneffels, todos se llenaron de una gran satisfacción al ver que llegaban a su destino después de un laborioso viaje.

El viaje iba transcurriendo sin ningún problema, hasta que observaron que las reservas de agua de las que disponían se estaban agotando, sin duda alguna fue una situación de la cual no hubiesen podía salir de no ser por Hans, el cual era un guía experto y por suerte dio con una fuente de agua muy cerca, llegaron a un arroyo, aquí el agua era muy caliente, el profesor Lidenbrock y Axel estaban realmente sorprendidos de todo lo que iban descubriendo en el viaje no podían creer que existiera tal lugar.

Pero no paso mucho para que Axel se hartara del viaje, se sentía débil e inseguro de continuar, quería volver a su casa, quería volver a ver a su amada. Y como era de esperarse la distracción de Axel provoco se separa del grupo sin darse cuenta, después de un largo rato se percató de que ya no estaba con ellos, estaba completamente solo en un lugar totalmente desconocido. No los encontraba, se había perdido bajo toneladas de rocas y tierra. Su desesperación fue insuperable, no podía creer lo tonto que fue al separarse de su tío y de Hans y mucho menos de una manera tan despistada, conforme pasaba el tiempo su desesperación crecía cada vez y no hallaba solución alguna para dicho acontecimiento, después de un largo tiempo su tío y Hans le encontraron. Se sintieron llenos de alivio sobretodo Axel, este le sugirió a su tío terminar con el viaje debido a que e se perdió y no quería seguir adelante, pero, a pesar de la opinión de la Axel, el profesor Lidenbrock decidió continuar con el viaje.

Después de estar días y días sumergidos en la más profunda rutina y monotonía del paisaje, llegaron a una gran bóveda formada por grandes nubes y vapores movedizos. Ésta se elevaba encima de un gran y extenso lago. Quedaron totalmente asombrados debido a la maravilla que les rodeaba. Descubrieron animales antiguos, algunos de medidas sobrenaturales y extraña apariencia, animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com