ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO DE UN VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA DE JULIO VERNE.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.532 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL LIBRO DE UN VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA DE JULIO VERNE

Personajes:

 Axel: Es un joven inteligente, sensato, aunque un poco temeroso.

 El profesor Lindenbrock: Es un hombre mayor, el tío de Axel y padrino de la joven Graüben, es un sabio y aventurado es un científico teniendo conocimiento de todos los aspectos.

 Graüben: Novia de Axel y aijada del profesor Lindenbrock.

 Hans: Es un joven fuerte, valiente, muy cuidadoso y audaz, es el guía de expedición.

Es una aventura narrada por el joven Axel sobrino de Otto Lindenbrock el profesor geólogo, científico obsesionado con el conocimiento y la búsqueda de nuevos enigmas, que enseña para sí mismo y lamentablemente no para los demás, su carácter no es de muy buen gusto, pero a pesar de eso no es un mal hombre. Los dos buscan a Hans un guía difícil de sorprender con un mensaje de un libro en un criptograma, hacen una travesía donde encuentran cosas muy interesantes y nunca antes vistas.

El profesor Lindenbrock encontró un mapa donde menciona que es posible viajar a las entrañas de la Tierra. El geólogo de inmediato se alisto con el joven Axel para ir de inmediato a ese mundo desconocido y misterioso ante los ojos de los intrépidos viajeros, que arriesgan su vida.

La imaginación de Julio Verne hace que estos territorios inexplorados den campo ideal para las más fantásticas aventuras. Así hace esto un libro vivo y apasionante.

Su trama es muy sorprendente, inesperada y mantiene el interés en todo momento, Julio Verne tuvo una magnifica imaginación en una obra, que un siglo después, conserva su arte inimitable para despertar la curiosidad del lector.

Cuando el profesor entro un día a finales de mayo ansioso por adentrarse al libro titulado “Heims-Kringla”, nunca se imaginó que era el inicio de innumerables y maravillosas aventuras de la que él y su sobrino formarían parte. En un antiguo manuscrito se encontraba oculto en su interior, un manuscrito atribuible al mismo Arne Saknussemm, un famoso alquimista del siglo XVI, y que en el mismo se encontraban las claves de la situación exacta donde se encontraba la entrada del centro de la tierra.

A pesar de que el profesor Lindenbrock no sabía cuáles eran los riesgos por el cual su sobrino y el pasarían en una zona donde nadie había explorado se aventuraron sin desistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com