ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje al centro de la Tierra Julio Verne


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Reseñas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo VIII.- Repentinamente salimos disparados y cuando recobre la conciencia nos encontrábamos en la cima de un valle verde lleno de vegetación, de frutas y de agua cristalina. Según nuestros cálculos no encontrábamos en el mar mediterráneo sin poder explicarnos como, exactamente en la isla de Stromboli. Más tarde nos dirigimos hacia el puerto con la historia de que éramos náufragos.

Capítulo IX.- Después de varios días por fin pudimos llegar a nuestra amada casa y yo pude volver a mi querida Graüben lo cual me llenó de alegría. Gracias a la indiscreción de Marta todo el mundo sabía lo de nuestro viaje aunque no lo creían, pero al ver a Hans y por los reportes de Islandia se dieron cuenta que era verdad así que a mi tío le dieron un gran reconocimiento y ofrecieron una gran cena en nuestro honor. Sin embargo el profesor no estaba satisfecho ya que nuestra brújula se encontraba sin razón alguna con los polos invertidos, hasta que un día logra resolver ese gran misterio gracias a la gran bola de fuego que había imantado todo la brújula no marcaba los polos opuestos y solo así mi querido tío pudo ser feliz.

PERSONAJES

Axel.- narrador, hombre joven e inteligente, sensato aunque un poco temeroso y en el fondo emprendedor.

Profesor Lindenbrock.- tío de Axel y padrino de Graüben, hombre mayor; sabio y aventurado además de ser todo un científico en todos los aspectos.

Graüben.- novia de Axel y aijada del profesor

Marta.- sirvienta de la casa del profesor

Hans.- guía de la expedición, hombre joven, fuerte y valiente además de cuidadoso y muy audaz.

BIBLIOGRAFÍA

TÍTULO: Viaje al centro de la Tierra

AUTOR: Julio Verne

EDITORIAL: Editores Mexicanos Unidos S.A.

AÑO DE EDICIÓN: Noviembre del 2003

LUGAR DE EDICIÓN: Ferrocarril del Río Frío #374 Col. Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco

..

BIOGRAFÍA

Jules Verne (1828-1905), escritor francés considerado el padre de la ciencia-ficción moderna. Nació en Nantes y estudió leyes en París. De 1848 a 1863 escribió libretos de ópera y obras de teatro. En 1863 obtuvo su primer éxito con la publicación de Cinco semanas en globo (1869), una fantasía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com