ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Viaje al centro de la tierra


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Institución Educativa Departamental Ignacio Pescador  

Español

Santiago Rincón Espinel

Reseña-Viaje al Centro de la Tierra

Martha Flórez Alméciga

1002

06/11/2019

Autor: Julio Verne

Título: Viaje al centro de la Tierra

Editorial: Pierre Jules Hetzel

Género: Novela

Número de páginas: 300-360

Reseña-Viaje al centro de la Tierra

     Todo comienza cuando Lindebrock llama a su sobrino y le muestra un libro que tiene bastante información sobre Islandia, al ver el libro encuentran un viejo pergamino que tiene varios jeroglíficos. Tratan de investigar qué es lo que significan, pero al no poder, el profesor decide no hacer nada hasta descifrarlo.

     Axel descubre el significado del pergamino demostrándole donde se encuentra el centro de la tierra. El profesor decide realizar el viaje aunque a Axel no le gusta mucho la idea. Al día siguiente viajaron en tren, cuando llegaron a Islandia, se encontraron con el Profesor Fridriksson y les presento a Hans, un guía que les seria de ayuda en su gran viaje. Al llegar al cráter había dos caminos, Este y Oeste. El Profesor Lidenbrock quería ir por el Este pero Axel se dio cuenta de que habían elegido el camino equivocado, teniendo que regresar para tomar el otro camino. Con el pasar del tiempo el agua se iba agotado, hasta que Axel ya no aguantaba más, aun así su tío lo convenció de que más adelante había un manantial para que siguieran con el viaje. Siguieron caminando pero al no encontrar el manantial se desmayaron por la falta de agua. Al despertar, Axel vio a Hans alejándose, cuando regresó, Hans le contó a Lidenbrock que había encontrado agua debajo de la tierra y sin pensarlo comenzaron a cavar. Después de tanto cavar encontraron un océano el cual lo atravesaron con una balsa, en el viaje encuentran diversas clases de animales que existieron hace millones años. Al cabo de unas horas encuentran una isla en la cual observan diferentes clases de vegetación, además encuentra un cuchillo que tenía el nombre de Saknussemm.

     Luego llegan a otra cueva pero  una piedra gigante les interrumpe su camino, para continuar con el viaje planean hacer una explosión ocasionando un terremoto y a su vez una erupción.

     Con el terremoto, el volcán hace erupción y Axel, su tío y Hans encuentran la salida por un volcán diferente. Hans vuelve a Islandia y el profesor y Axel vuelven a su casa. Años después se vuelven famosos por su viaje.

 

     Desde mi punto de vista me parece chévere e interesante la actitud que toman para realizar el viaje y el interés que tienen por averiguar que hay en el centro de la tierra, aun así sin saber que les podría suceder allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com