ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica de ‘’Hamlet’’


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 4

Reseña critica de ‘’Hamlet’’

William Shakespeare

Por: Michelle Armando Chapa Rodríguez.

Existen muchos misterios acerca de esta historia dramática y es muy complicado entenderla con leerla una sola vez pues es muy complejo entrar en la psicología del personaje principal, quien lleva como nombre el título de la historia: Hamlet.

Hamlet, una de sus más famosas tragedias, no nos presenta a seres de carne y hueso solamente, sino con personajes ejemplares por la magnitud de su clase y por la importancia de su admirable contextura.

Una de las cosas más importantes que hay que identificar en la historia es lo que movió a Hamlet a lo largo de toda ésta y lo que lo llevo a comportarse de tal manera. ¿En realidad estaba loco? Esta es una de las preguntas más frecuentes al leer este drama. Hay tantas cosas que son difíciles de comprender al leer y al tratar de explicar este libro y eso es justo lo que Hamlet experimenta con gran frecuencia, que es por lo que lo vemos siempre atormentado, estas grandes dudas.

Esta es una de las palabras claves que nos permite saber si en realidad una supuesta locura era la acción apropiada para dar a conocer la verdad sobre su tío. De aquí proviene el famoso monologo del “ser o no ser”, que ha sido muy estudiado y aunque es bastante complejo no podemos darnos cuenta de lo que Shakespeare nos quiere dar a entender sobre su personaje principal ya que lo podemos percibir de distintas perspectivas.

También se habla del conflicto interno que Hamlet llevaba, debido a la traición de su tío, de su mama quien se acuesta con éste y si en realidad amaba o no a Ofelia. Conforme la historia se va desarrollando el personaje principal empieza a padecer de locura, pero a mi parecer él nunca estuvo loco. Su manera el personaje principal empieza a padecer de locura, pero a mi parecer él nunca estuvo loco. Su manera de expresarse lo hacía parecer de esta manera, pero dentro de esas palabras al parecer delirantes, sin duda existía mucha sabiduría.

Lo que nos lleva al porqué de su supuesta locura pues su “ser” era enfrentarse a la realidad que él estaba viviendo sumándole la venganza que tenía planeado, mientras que el “no ser” era quedarse callado y aparentar que nada pasaba. Sin duda alguna fue un poco difícil entender en realidad que quería decir ya que cada persona le puede dar una interpretación distinta.

Para finalizar, esta obra ha sido una grata sorpresa pues yo me considero una persona que “compra nuevo por bueno” y en el caso de Hamlet, a pesar de lo antiguo y quizá complejo ha llenado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com