ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de Frankenstain


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

FRANKENSTEIN

INTRODUCCIÓN

Novela que se desarrolla en Europa del Siglo XIII, época en la que se fundamenta la ciencia, que es parte primordial de esta historia. Donde el marinero Robert Walton, le narra a su hermana a través de cartas, sus travesías. Y le cuenta como conoce a Víctor Frankenstein, describiendo su desgarradora y angustiada situación. Que, aunque pareciera una historia de terror, más bien es una historia de obsesión, muerte, melancolía y amor.

DESARROLLO

La historia se basa en la vida de Víctor Frankenstein, un joven nacido en Ginebra, que gozó de una infancia feliz en medio de una amorosa y adinerada familia, siempre se distinguió por ser muy inteligente y hábil para aprender,  enfocando sus gustos en cuestiones científicas y paranormales, siempre estuvo obsesionado por conocer los secretos de la tierra y el cielo.

A la edad de diecisiete años estudiaba para ser médico en Inglostad, enfocado en que la ciencia buscaba algo más grande, como la inmortalidad y el poder; pensando que la nueva ciencia era absurda y de lo más simple. Fue así, como se obsesionó por crear un ser vivo, humano, ensamblado con partes de cadáveres, a quien le aplica la “chispa vital” a través de corriente eléctrica. Pero lo que creo fue un monstruo al cual rechazo en ese momento, sin darse cuenta de que ese “monstruo” no era malo, sino todo lo contrario, un ser lleno de bondad.

Ese monstruo al ver el rechazo de su creador, huye. Y a pesar de su intento por integrarse a la sociedad se enfrenta ante lo compleja que es su existencia. Es rechazado, perseguido y maltratado, a pesar del ser bondadoso que era. Harto de toda esa situación busca a su creador en busca de un trato, que este le cree una pareja igual que él. Alguien con quien compartir su vida; a pesar de que Frankenstein le dice que lo hará, no lo hace y esto provoca la furia del monstruo, el cual jura destruir lo que más quiera en la vida. Atormentándolo hasta el final.

CONCLUSIÓN

La historia de Frankenstein cuestiona la ambición de este personaje, el querer ser creador de vida, jugando a ser Dios, yendo más allá de los límites de la naturaleza, desafiándola sin pensar en sus consecuencias. Más preocupado por los aspectos científicos que por los sentimientos del ser que había creado. Aquí es donde la historia nos muestra a Frankenstein como el verdadero monstruo y no al ser que creó, lleno de buenos sentimientos, hambriento de saber y sentirse parte de todos los demás.

Referencias

Shelley, M. (2010). Frankenstein. México: Freeditorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (214.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com