ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña el emprendedor visionario


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

EL EMPRENDEDOR VISIONARIO

Éste libro nos habla sobre tres hombres emprendedores que se inclinan a abrir un negocio, uno de ellos va a proporcionar el capital y los otros dos se van a dedicar a trabajar en ella.

El narrador de esta historia se llama Marc y uno de los socios se llama Bernie. Bernie le da algunos consejos a Marc para que la empresa funcione de manera adecuada. Unos de sus consejos son que diseñe un plan de negocios, que éste contenga misión, visión, que sólo gaste en lo necesario para la empresa y que no exista más de un líder o director.

Bernie le mencionó a Marc que el objetivo principal de cualquier empresa nunca debe de ser el dinero, ya que esto no tendría sentido para la sociedad y podría tener pésimas consecuencias para la empresa y el medio ambiente.

Bernie se dedicaba a hacer pequeñas inversiones, es por esta razón que quiso invertir en el nuevo negocio de Marc. Contaba con experiencias de varios negocios exitosos y varios que habían fracasado. Bernie le pidió el 25% de las ganancias de la empresa por la inversión que había decidido hacer, pero solamente le correspondía ese porcentaje por 3 años.

Bernie le comentó a Marc que una visión optimista y un pensamiento siempre positivo llevarían a su empresa a tener éxito rápidamente.

En el libro también se mencionó que las empresas que normalmente caen en bancarrota es porque los directivos o líderes no tuvieron un buen pensamiento en los tiempos difíciles de la empresa. Un buen director sabe qué hacer cuando se presenten casos difíciles. También se menciona que la empresa debe de ser flexible, ya que va a estar en constantes cambios debido al mundo en el que vivimos y a la sociedad.

Bernie le mencionó a Marc que la empresa y todo lo que la integra es primero, antes que los intereses personales o de cualquiera persona que trabaja ahí, porque si no esta se iba a ver afecta e iba a fallar e incluso irse a la bancarrota.

Bernie le habló a Marc sobre el manual de empleado, ya que es una herramienta de gran utilidad, ya que por medio de éste se protege al empleado y evita que haya cualquier tipo de conflicto entre los subordinados. Le dijo que éste manual mantendría a los empleados motivados y por ende se aumentaría la productividad y la calidad de los productos de la empresa.

Éste libro explica paso a paso lo que es el proceso administrativo y lo que lo conforma y se dan a notar claramente los temas de planeación, organización, integración, dirección y control.

El libro está destinado a cualquier tipo de persona, ya sea que quiera empezar un pequeño negocio o no.

Mi parte favorita del libro es que mencionó que la motivación es algo muy importante para que la empresa salga adelante, lo cual creo que es verdad, ya que, si motivan a los empleados ellos se sentirán apreciados en la empresa, y realizaran de mejor manera el trabajo, habrá mayor producción y la empresa va a tener mejores ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com