ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendedor Visionario


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  3.570 Visitas

Página 1 de 2

Emprendedor Visionario

Marc Allen

En este libro el autor nos cuenta en forma de novela las claves para ser un emprendedor con éxito. Todas las claves que menciona, están muy vinculadas entre si y seguro que todo emprendedor exitoso las ha tenido en cuenta. El libro, según el escritor hace referencia a hechos reales combinados con un poco de ficción.

Da puntos muy claros y específicos en el proceso de hacer crecer una empresa, al principio, la empresa está estancada como sucede con la mayoría porque los que las dirigen no tienen los conocimientos ni la experiencia para tomar decisiones sobre ella, pero el señor viejito que le ayuda tiene eso y más cosas que puede darle, además de consejos que lo ayudan como ser humano a tener una vida equilibrada y consiente con la sociedad y con sigo mismo.

El texto habla sobre el manejo de una empresa, pero combina temas espirituales y el deseo de mejorar este mundo. Incluye propuestas de cómo lograr una mejora en la sociedad y la forma en que un individuo puede ser creativo y productivo. El libro tiene consejos para las diversas reacciones de los negocios y empresas, como el crear un muy buen plan y llevarlo a cabo intentando evadir o superar los obstáculos que se te pongan en el camino, ser persistentes y creativos. Así como la manera de utilizar los fondos y recursos de la mejor manera posible.

Por cada punto clave, se dedica un capítulo de la historia. El libro esta escrito como una historia que le pasa al protagonista que es el que ha montado una empresa con dos socios. Un inversor con mucha experiencia es quien les va guiando y dando los consejos que al final son las claves que enumero.

Inicialmente, trabaja a tiempo parcial en su anterior trabajo por aparte y al final se dedica exclusivamente a la nueva empresa.

El autor nos describe, las motivaciones que deben conducir a un empresario no sólo al éxito económico, sino también a un crecimiento personal satisfactorio que es sumamente importante para llegar a la felicidad. También nos describe una visión que puede servir de guía en el desarrollo de los negocios ética y socialmente comprometidos. Profundiza en el valor de un equipo humano motivado y en la necesidad de un punto de vista íntegro y espiritual de los negocios.

El libro es de gran utilidad para ver en los negocios una forma de desarrollo personal y un camino para crear un entorno más feliz. Concluyo con que la misión de un empresario es mantener el equilibrio entre trabajo y satisfacción personal para ser fuente de éxito real y duradero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com