ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseñe Pelicula Indomable


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

UNIDAD ZACATENCO

ASIGNATURA:

RELACIONES HUMANAS

PROFESOR:

MIGUEL ÁNGEL PEREZ MONTES

GRUPO:1CV07

ALUMNO:

ABIMAEL RAGA RODRIGUEZ

TRABAJO:

ANALISIS DE LAPELICULA

“MENTE INDOMABLE”

FECHA: 09 DE DICIEMBRE DE 2015


MENTE INDOMABLE

-GOOD WILL HUNTING-

Dir. Gus Van Sant – Prod. Lawrence Bender

© A Band Apart  © Miramax

La película trata de un chavo que va arrastrando varios problemas o situaciones que lo ponen en jaque con la sociedad o las personas que lo rodean, a pesar de eso el posee una inteligencia y/o capacidad de retener, entender y analizar problemas matemáticos, entre otros académicos, que fue adquiriendo como conserje del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Nos muestra la importancia, no solo de la intelectual, de controlar las demás partes de nuestro ser, como son la de la personalidad, las emociones y formas de expresarnos.

Él muestra grandes problemas para desenvolverse emocionalmente lo cual implica un gran problema para el ser humano, ya que somos una sociedad, entonces necesitamos desarrollar esas actividades, el no deja entrar a nadie en su mundo por la misma razón de que no tiene habilidades sociales. Algo que lo ayuda es su amigo, el cual puede o es su contacto con el medio real, ya que él se abre o se entiende con su amigo y puede dejarlo entrara su lado emocional.

Al final, como toda película, él logra entrar al mundo real, claro después de asesoría, que quisieron ayudarlo para que desarrollara más su lado intelectual, entonces él puede ver la realidad del mundo o su sociedad ya teniendo conciencia de lo que hay en el exterior y poder disfrutar de lo que hay.

Cabe destacar que en la película no se mostró la niñez de Will (el actor principal, Matt Damon) pero se puede suponer que es un chavo huérfano y sin hermanos, que solo está rodeado de amigos, muy buenos amigos, que tiene en su expediente problemas legales, que eso si sale en la película, su temperamento se puede alterar muy rápido, es retador, desafiante y agresivo, pero por su pasado que estuvo lleno probablemente de mucha violencia.

En conclusión, por más analíticos, inteligentes o con notas altas, necesitamos desarrollarnos en el ámbito de comunicación, porque afuera, en la industria ya es necesario tener relación o alguna comunicación con la sociedad, porque vamos a trabajar para alguien, no somos burgueses y no trabajaran para nosotros, entonces ahora que estamos en la universidad tenemos la oportunidad de “ensayar” con nuestros compañeros y maestros las habilidades de comunicación y de desarrollo de la personalidad también como la de actitud profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com