ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película “Mente Indomable”


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] 

Psicología Humanista

Desarrollo Humano I

Análisis de la Película

“Mente Indomable”

Paulina Alejandra Araiza Ubario

8°A semestral

Alejandrariaza_666@hotmail.com

27 de marzo del 2016

Observación del personaje

El personaje principal, Will es una persona solitaria se sabe desde el principio que es alguien muy inteligente y que le gusta su vida rutinaria, el solo trabaja mucho y pasa el rato con sus amigos.

Will es un chico huérfano que en su infancia cambio constantemente de hogares adoptivos, sufriendo de maltrato y abuso, al grado de presentar marcas de quemaduras de cigarro en su cuerpo y una abertura, lo cual lo llevo a tener una personalidad desafiante, retadora y agresiva, en la cual aparentaba dureza y cubría sus miedos, ansiedades e inseguridades. A partir de ello se vio involucrado en vicios y problemas legales como robo de autos, agresión a la autoridad, etc., en los cuales actuaba de forma impulsiva, teniendo la necesidad de defenderse por sí mismo. Este ambiente lo llevo a prisión en donde gracias a las demostraciones que había hecho de su inteligencia tuvo la oportunidad de ser guiado a desarrollar su inteligencia y tener una estabilidad.

Otros elementos que encontré dentro de su personalidad son la facilidad de ser analítico, la arrogancia, la evasividad y el gusto por lo que le implique retos, siendo paciente perseverante y perdiendo el interés por aquello que no le costaba trabajo.

Análisis funcional de la conducta

Su conducta es entonces funcional ya que gracias a ese comportamiento y ese estilo de vida no tenía que intimar y confiar en nadie más, aislándose y viviendo dentro de su zona de confort, sin afrontar las consecuencias o responsabilidad de él o de alguien más, limitaba sus relaciones con más personas para así evitar ser abandonado o lastimado después,

Descripción del comportamiento

Su conducta al inicio era se indiferencia a todo, tomaba las situaciones sin importar le nada, se reía de todo y no le interesaba cambiar o dejar esa vida, se veía involucrado en peleas y robos, esto le tenía sin cuidado, y  tenía el riesgo de terminar en prisión.

Al final su conducta cambia, cuando se da cuenta de que el merece ser amado, cuando deja de sentir culpa por recibir y tener cosas buenas, decide seguir a su novia y buscar una vida mejor que la que llevaba hasta entonces.

Análisis funcional de las emociones

sus emociones podrían catalogarse como negativas, más creo que fueron fundamentales en cuanto a su desarrollo, le ayudaron a sobrevivir y a estar estable de cierta forma, se vuelven una experiencia obsoleta cuando ya no tiene que defenderse y tiene la oportunidad de cambiar por una vida mejor.

Análisis descriptivo del proceso de aprendizaje

El aprendizaje se da cuando el deja de sentir la “culpa” de que el solo merece esa vida que conoce, en psicoterapeuta le hace ver que más allá de lo que tiene esta lo que puede querer lograr, entonces en el momento que Will se responsabiliza de que él es capaz de hacer más de lo que hace entonces se da cuenta que su vida puede cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (86.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com