ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente indomable película.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 4

Reseña de la película mente indomable

DESCRIPCION DEL PACIENTE.

Will Hunting es un joven rebelde de aproximadamente 20 años, no tenía padres, por lo que entro al sistema de adopción por lo que perteneció parte de su niñez con distintas familias. Su forma de ser (carácter) era muy agresivo, tenía problemas con la ley, le gusta tener el control ante las demás personas para sentirse más seguro, existía una cierta resistencia en sus relaciones laborales, amorosas, por temor de que las personas lo abandonaran cuando lo conocieran como era su forma de ser, su pasado. La vida de Will es simple todo se deriva en chicas, sexo, cerveza y los problemas que se le puedan acumular a una noche de fiesta pero él tiene algo que lo hace diferente de sus amigos y casi hermanos tiene una i gran inteligencia indescifrable pero no bien aprovechada gracias al ritmo de vida que suele llevar .Pero sus capacidades numéricas las tenían muy desarrolladas, leía mucho, muy buena concentración, era muy inteligente. Vivía en los suburbios de Boston, paso por varios trabajos, pero no duraba mucho en ellos.

DESCRIPCION DEL ANALISTA

El analista, hombre de 45 años, aproximadamente, su forma de ser (carácter) era tranquilo, mostraba interés hacia su profesión (psicólogo) y a la enseñanza. Le llamo la atención el paciente puesto que tenían historias de vida similares, provenían del mismo barrio, crecieron en familias disfuncionales. Años atrás sufrió lamentablemente la pérdida de su esposa, lo que provoco que un tiempo se alegara de su profesión.

ANALISIS DEL CASO

Cuando el analista confronta al paciente demostrándole que el realmente no se conocía, esta confrontación ayudo a que se diera el insigh en el paciente, esto ayudo a que el paciente se interesara, y siguiera asistiendo a las sesiones. Durante las siguientes sesiones el paciente estaba callado, incluso había sesiones que no decía ninguna sola palabra, como una manera de huir sus problemas. En un inicio el paciente no presentaba el anhelo, consciente de mejorar, ya que siempre iba obligado a la entrevista con el analista, no tenía una conciencia de enfermedad, ya que esta va surgiendo durante el trabajo, sus funciones loicas estaban estables. El analista desde el comienzo mostró interés en el paciente, logro el insigh, debido a la identificación que se dio del analista al analizado, por la similitud en sus historias de vida y la perdida de sus seres queridos. Durante el trabajo terapéutico se presentó un tipo de resistencia al distorsionar el lenguaje y tratar de desviar la atención, para que no se centrara en él. Había una constancia en la sesiones que mostraba interés del analista al analízante, buscando la empatía, se dieron situaciones en la cuales había un silencio absoluto durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com