ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resen de la película "También la lluvia"


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Practico: Análisis “También La Lluvia”

Francesco Corraro, Leandro Chanampa 5° NAT

  1. Las tres tramas que se pueden observar entrelazadas en la película son, en primer lugar, la grabación que de la película que los productores deciden realizarla en Bolivia; en segundo lugar la misma trama de la película que intenta mostrar cómo fue la Colonización de América desde que Cristóbal Colon descubre las tierras americanas. Y en tercer lugar se podría decir que es conflicto que ocurre en Cochabamba debido que una empresa multinacional se adueña del agua potable del lugar y quiere cobrar altos impuestos a los ciudadanos para su uso.
  2. Los productores deciden rodar la película en Bolivia porque allí todavía se encuentran algunas tribus indígenas, lo cual es una gran ventaja para poder representar el contexto de la colonización española y también porque el paisaje del lugar era el indicado además de que los gastos eran menores que en otros países.
  3. El conflicto en Cochabamba es la falta de acceso de los bolivianos al agua potable e incluso al agua lluvia, debido a que una empresa multinacional se apropió del agua, y les cobraba precios altísimos a los ciudadanos que no podían pagar dada su situación económica. Como el gobierno no intervenía en esta situación, los mismos ciudadanos salen a las calles a protestar.
  4. Costa: es el protagonista, una persona cínica, es un productor de cine que está dispuesto a sacar su película adelante                                                                                    

Sebastián: es el líder popular y actor de la película. Es una persona más tolerante que Costa.                                                                                                        

Daniel: es un boliviano, que en la película protagoniza uno de los papeles principales. Hatuey, un líder rebelde que se enfrentó con los conquistadores españoles.                                                                                                       Antón: en la película de Costa protagoniza a Colon, es el más humano y coherente ante el conflicto que se desarrolla en su entorno. Es un actor español, una persona culta, feliz, divertida y solitaria.                                                    

Juan: interpreta a Antonio Montesinos, personaje que defendió a los indios. Es un actor joven sin tanta experiencia como los demás y divertido.                

Alberto: también es un actor apasionado que interpreta a Bartolomé de las Casas. Cuando se desarrolla el conflicto el no duda en salir corriendo y abandonar la película.

  1. Los personajes principales van evolucionando a medida que la película avanza.

Sebastián lo único que tenía en mente, era realizar la película y retirarse de Bolivia. Al principio parecía más humano que Costa, pero cuando empezaron los inconvenientes lo único que le importaba era terminar su película, dijo         que el conflicto pasará y se olvidará pero película no.

Costa comenzó siendo un productor al que solo le preocupa el dinero, consideraba a los bolivianos, como cosas sin valor. Intentó sobornar a Daniel, uno de los actores indios más importantes, ya que estaba involucrado en los levantamientos en contra del gobierno, con una gran suma de dinero para que no participara más de estas rebeliones hasta terminada la película. Se ve el verdadero cambio de Costa cuando la esposa de Daniel se acercó a él para pedirle ayuda en rescatar a su hija que estaba en el medio del conflicto, entonces él decide ir a buscar a la niña y dejar la película de lado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com