ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resguardo Nacional


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

nero Tributario (SENIAT).

Mediante auditores la aduana marítima principal lleva controles mediante auditores de toda la importación y exportación de productos. Todos los sistemas aduaneros fueron dirigidos a proteger un territorio de la entrada y salida de bienes cuyo tráfico internacional resulte pernicioso o inoportuno para sus intereses económicos, morales, sociales, de seguridad civil o militar, etc. Para ello, exige como premisa fundamental que la introducción y extracción de mercancías se realice única y exclusivamente por determinados lugares legalmente habilitados para tales fines: las aduanas. Con tal objeto, las leyes aduaneras imponen como obligación fundamental que los vehículos que transporten carga lleguen y partan de esos lugares especiales; de no existir tal previsión, los controles no podrían ejercerse y el territorio quedaría desprotegido, abierto a todo género de entrada y salida de mercaderías y expuesto a múltiples vicisitudes y peligros.

En dicho tiempo el resguardo se encargo de auxiliar a los encargados de la Administración de aquellos o a los funcionarios de administración, inspección y fiscalización de las Rentas Nacionales, impedir, perseguir y aprehender el contrabando y cualquier otro fraude a las rentas.

Unas de sus misiones ejercer el Resguardo Nacional como órgano de auxilio y de apoyo de la Administración Aduanera y Tributaria en la prevención, persecución e investigación de los ilícitos en materia aduanera, tributaria y financiera con el fin de dar una respuesta oportuna y adecuada al Estado Venezolano. La Guardia Nacional, de acuerdo a las disposiciones legales debe desarrollar sus actividades de Resguardo Nacional bajo la dependencia funcional del Ministerio de Finanzas y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

La visión de la Dirección de Resguardo Nacional esta orientado a mediano y largo plazo a la consolidación del servicio mediante la creación del Comando Operativo Úni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com