ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resident Evil: hora cero


Enviado por   •  28 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

Informe de lectura

  1. Referencia bibliografía del texto base:

S. D. Perry. (Septiembre 2005). Resident Evil: hora cero. Editorial Timun  mas.

  1. Semblanza intelectual del autor:

La escritora de ciencia ficción estadounidense Stephani Danelle Perry  (S. D. Perry) nació en el año  1970 ah escrito varios libros para las series Aliens, Star Trek:Deep Space Nice, Star Trek y la serie de videojuego Resident Evil. Novelas más destacadas por esta escritora son:

Resident Evil hora cero (2004)

Resident Evil: Código Verónica (2004)

Resident Evil: Némesis (2004)

Resident Evil: Inframundo (2003)

Resident Evil: La ciudad de los muertos (2002)

Resident Evil: La conspiración de Umbrella (2002)

Resident Evil: La ensenada Calibán

También ha escrito:

La novelización del film Time Cop en 1994.

La novelización del film Virus en 1998.

Varias otras novelas de Alien, Alien vs Predator y Star Trek en colaboración con otros autores.

  1. Ubicación del texto base dentro de la producción intelectual

Resident Evil: hora cero es una novela que causo gran impacto en el año 2004 en que se lanzo al mercado, ya que dicha obra esta basada en un videojuego y este es uno de los más apetecidos, de esta gran obra se han lanzado al mercado los cómics, películas, personajes coleccionables de las figuras mencionadas en dicho libro, guías de estrategias y otras publicaciones. Esta obra continúa en un alto nivel, ya que cada día muchos de sus aficionados a las historias de muertos vivientes ingresan ah esta obra, y es considerado uno de los libros más interesantes para el publico, es más google maps creo un mapa donde en caso de una infección Zombie (virus-T) señala las posibilidades en donde encontrar munición requerida para su super vivencia como: la ubicación de hospitales, armas, gasolineras en caso de poseer transporte entre otros.

  1. Descripción del plan de desarrollo en el texto base

El libro se divide en diez partes, tiene 17 capítulos y un epilogo. En los primeros se narra el inicio de la historia el Ecliptic Epress nombre del tren que anda a toda velocidad y dentro de el hay un grupo de investigadores que están destinados a reabrir un viejo centro de formación de Umbrella. Sin embargo no pasa mucho tiempo cuando un monstruo en forma de babosa atraviesa las ventanas y arrasan todo lo que encuentren a su paso.

En la segunda parte la búsqueda. El helicóptero del equipo bravo S.T.A.R.S sobrevuelan un bosque. Tienen como misión investigar los sucesos extraños que han ido ocurriendo en la cuidad Raccon. Pero, el motor del helicóptero se avería y se ven obligados a aterrizar. El capitán del grupo, Enrico Marini, les ordena investigar el área, la joven Rebecca Chambers, una joven medico, descubre un vehículo militar volcado, dentro de él se encuentran dos cadáveres. Estos indicios parecen indicar que es obra de Billy Coen….

En la tercera, narra la parte en que Rebecca Chambers tiene un encuentro con Billy Coen al entrar al vagón del tren Ecliptic Epress, todo esta extrañamente silencioso. Descubre un cadáver dentro del vagón y se ve bastante descompuesto esta horrorizada corre, pero al detenerse y volver la mirada parece que el muerto ah recobrado la vida y avanza lentamente hacia a ella….

El cuarta parte del libro se narra Una cooperación nada agradable  al parecer Billy Coen es culpable de asesinato le ofrece a Rebecca Chambers una relación amistosa para así tener más posibilidad de supervivencia…

En la quinta parte de la obra  intentan detener el tren el cual empezó andar a toda velocidad sin sentido alguno, mientras busca la manera de detenerlo encuentran diferente pistas sobre esa enfermedad tan extraña llamada virus-T….

En la sexta parte de la novela Billy y Rebecca en los capítulos xxx están llegando a un centro de Formación en donde al ingresar deben resolver diferentes enigmas0 para poder seguir avanzando dentro del lugar y encontrar una salida para tal pesadilla, mientras cruzan por las diferentes plataformas van resolviendo el enigma de los extraños sucesos que ocurren allí en Raccon City.

En la séptima parte Rebecca Chambers al verse obligada a aliarse con Billy Coen para poder tener más posibilidades de sobrevivir en aquel lugar descubre la terrible verdad que tenia oculta, y con solo verle el rostro se da cuenta de que Billy es inocente….

En la octava parte de la historia se van obligados a separar sus caminos Rebecca va en busca de Billy mientras lo hace, se encuentra con unos de sus compañero Enrico , le informa que ha descubierto una mansión donde se oculta un  laboratorio de Umbrella. Este le pide que le siga pero Rebecca se niega aludiéndole que debe de encontrar a Billy….

En la novena parte de la novela Rebecca y Billy deben enfrentarse a un enemigo “ bienvenidos  jovenzuelos. Me alegro que os hayas unido a la fiesta. Sois los invitados de honor” dice ese horrible monstruo como creado por millones de sanguijuelas que rodean su cuerpo….

Ya para finalizar en la decima parte Rebecca concuerda con Billy que él teniente Billy Coen  ah muerto en ese horrible lugar y separan sus caminos con un poco de tristeza en el rostro, Rebecca va camino a la mansión pensando en que si se hubieran conocido en otras circunstancias las cosa serian totalmente diferente…

  1. Exposición de la tesis o argumento de desarrollo

Resident Evil: hora cero narra la historia el equipo Bravo de los S.T.A.R.S son enviados a una misión, investigar los extraños sucesos que han estado sucediendo en Raccon City. El equipo al llegar a el lugar descubre un transporte militar  que  totalmente destruido y dentro de el dos victimas que parecen a ver sino asesinadas horriblemente. Todos tiene la orden de investigar el lugar, Rebecca Chambers la única mujer del equipo y la mas joven se topa con Billy Coen el acusado por el equipo de haber asesinado a las dos victimas, antes encontradas por ella, pero lo que no se esperaban es que ambos deben aliarse para poder salir con vida del centro de reclutamiento de la corporación Umbrella y enfrentar a los diferentes adversarios que se presentan en el trayecto del camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com