ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resucitado


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

¡Cristo ha resucitado! Es el clamor que inunda de fiesta a la comunidad cristiana. Han pasado los días de la pasión de Cristo, que no debemos olvidar, pues la Resurrección no difumina sino que ilumina la Cruz. Pero lo que nos distingue como creyentes no es afirmar la muerte de Cristo (eso lo afirmaron sus contemporáneos) sino su sentido – redentor – y su resurrección (eso lo creyeron solo sus discípulos).

En la Resurrección celebramos su triunfo sobre la muerte, la mentira, la violencia, el egoísmo. Celebramos el triunfo de la VIDA, la VERDAD, la PAZ, el AMOR, que eso es Cristo.

Si Cristo no hubiera resucitado, nuestra fe sería vana. Él dejaría de ser el Señor de vivos y muertos, y el Padre no sería el Dios de nuestro credo, “el que le resucitó de los muertos”); y nosotros estaríamos aún en nuestro pecado. Pero CRISTO HA RESUCITADO. Y esta resurrección ilumina su vida y su muerte. Dios Padre aceptó la vida y muerte de su Hijo como testimonio de auténtica donación y, porque eso no podía terminar, no podía quedar sepultado, lo eternizó resucitándole.

La resurrección de cristo. Es el SÍ del Padre a la obra del Hijo, y el NO del Padre al egoísmo, a la violencia, al pecado de los hombres. Es al mismo tiempo victoria y derrota, vida y muerte, salvación y condenación...

Glorificando a Cristo, el Padre descalifica cualquier otro tipo de existencia... Por eso, cuando hablamos de ella y la celebramos, hablamos y celebramos no solo la reanimación de un cadáver sino mucho más. El modelo de la resurrección de Lázaro no nos sirve para comprenderla. La de Lázaro fue un milagro, la de Jesús es un misterio. Jesús no da un paso hacia atrás, sino hacia delante; no vuelve a estar vivo, sino que se convierte en “el Viviente”). Su resurrección no es una mera prolongación de la vida de antes, sino la fundación de una vida nueva..., que ha de ser nuestra vida. Ésta es la gran apuesta que hacemos los cristianos al proclamar la resurrección de Cristo.

No podemos decir: ¡Cristo ha resucitado! y ¿qué?; sino, ¡Cristo ha resucitado!, ¿qué tenemos que hacer? Lo hemos escuchado (2ª lectura): dar una nueva orientación a nuestra mirada: “buscad las cosas de arriba”..., que no es una

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt