ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristo Resucitado Nos Garantiza Una Vida Eterna


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  5.281 Palabras (22 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 22

Introducción

Los creyentes en Cristo vivimos con la esperanza de que si morimos, un día seremos resucitados de entre los muertos con un cuerpo transformado, incorruptible y glorificado. Nuestra esperanza de resurrección se basa en que Jesucristo murió y resucitó de entre los muertos. La Biblia habla de la resurrección y es clara en cuanto a esta enseñanza. Esta es la garantía y de todos los que mueren creyendo en Jesús. A través de los años se ha puesto en tela de juicio la veracidad sobre la muerte y resurrección de Cristo. El apóstol Pablo nos indica en I Corintios 15 que si Cristo no resucitó de entre los muertos somos los cristianos los más dignos de lástima de todos los hombres. De ser así, estamos perdiendo nuestro tiempo; los que murieron en Cristo perecieron y los que vivimos aún estamos en pecados.

Cristo resucitado

Nos garantiza la

Eterna felicidad

Dios es vida y autor de vida Dios es un Dios que se goza en dar vida. Desde el principio en el huerto del Edén, Dios dio vida a todo el planeta Génesis 1:11-12; 20-31. Creo plantas, arboles, animales, aves, peces y también el hombre. A diferencia de todo lo creado, Dios sopló aliento de vida en el hombre. Génesis 2:7 . No solamente fue el hombre creado a la imagen de Dios y todo el planeta creado por Dios sino que de la forma en que fue creado, es un planeta que tiene subsistencia en todos sus aspectos. Aquella vida que existió desde el principio en las plantas, los animales, los peces, las aves y el hombre tuvo y aún tiene la capacidad de auto reproducirse pues Dios así lo mantiene. El apóstol Pablo dio testimonio de esto en Grecia cuando dijo: "El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas." Hechos 17:24-25 Cada día vemos la maravilla de esta realidad. Las plantas producen más plantas, los animales producen más animales y los seres humanos producen más seres humanos. Toda esta lleno de vida en el planeta, pues todo demuestra que ha salido de un Dios poderoso y lleno de vida. Aunque Dios tiene poder sobre la vida y la muerte su principal labor es la de dar vida. Dios no desea que la muerte llegue a la humanidad, sin embargo por causa del pecado la muerte llega a los humanos. Santiago 1:14-15. Todo lo que proviene de parte de Dios es vida, Dios no puede producir muerte. La muerte es producto directo del pecado. Es lo que Dios ha establecido en su ley. El apóstol Santiago nos dice "toda buena dadiva y todo don perfecto viene de Dios". Si toda buena dadiva y todo don perfecto viene de Dios, entonces entendemos que la vida proviene de Dios porque ni el hombre, ni el diablo pueden producir algo tan valioso y tan hermoso. La Vida está en Jesús, tiene poder sobre la vida y la muerte. Su fin es dar vida y destruir la muerte. Cuando Jesús anduvo por la tierra en su ministerio su propósito principal fue demostrar que venía a dar vida y que tenía poder para hacerlo.

Todo el que cree en Él pasa de muerte a vida. Jesucristo no solo es vida y posee vida sino que tiene poder para quitar y dar vida, incluyendo la suya. Todos los que ponen su fe en Cristo tienen la seguridad de que nunca morirán. Cuando hablamos de nunca morir nos estamos refiriendo a la muerte espiritual y eterna. Dios ha establecido que los que mueren (físicamente) creyendo en Jesús serán RESUCITADOS cuando Él venga. (I Corintios 15:23)(I Corintios 15:23) Los tipos de vida que Dios nos da Vida natural: Esta es la vida que Dios le permite a todos aquellos que nacen sobre la faz de la tierra. Aunque esta vida se extiende desde un minuto hasta más de 100 años, ocurre solo porque Dios la da. Vida Eterna: Cuando venimos a Cristo recibimos una vida nueva. "Todas las cosas viejas pasaron he aquí todas son hecha nuevas". Dios nos da esta vida nueva que es eterna por nuestra asociación con El por medio del Espíritu Santo (Juan 7:37). Esta vida eterna se hará completamente manifiesta después de nuestra resurrección o transformación (vivificación). Se refiere a la vida después de la glorificación que Dios hará en nosotros.

El cristianismo ofrece perdón de pecado y la vida eterna para todos los que creen en Jesús como único y suficiente salvador. Todos han pecado y están destinados a condenación eterna pero Cristo da vida y vida eterna. Ese el mensaje. Desafortunadamente hoy se predican muchos mensajes con relación al cristianismo pero el mensaje principal del cristianismo sigue siendo el mismo y no cambia. El perdón de pecados y la vida eterna para todo aquel que cree es suficiente mensaje para la humanidad .Las bases para declarar al hombre justo (perdonado de sus pecados) y otorgarle la vida eterna parten de la completa obra redentora de Cristo del sacrificio en la cruz del calvario y de su resurrección de entre los muertos. Todas las demás religiones del mundo procuran alcanzar la vida eterna y el perdón de sus pecados por medio de las buenas obras. Sin embargo, la doctrina cristiana bíblica enseña que el perdón y la vida eterna se alcanzan solamente por medio de la fe, las buenas obras son simplemente producto o fruto de la fe verdadera. La muerte de Cristo, El sacrificio de Cristo fue completo en todos sus aspectos. Cristo murió para que todos los que creen en el fueran perdonados. El ofreció su vida como "rescate" por la humanidad. Por medio del derramamiento de su sangre podemos recibir perdón para nuestros pecados. La Biblia dice "La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado" (I Juan 1: 7).

La resurrección de Cristo. Si la muerte de Cristo en si encierra un poderoso misterio de perdón para todos los que creen, en la resurrección de Cristo se completa el centro de la enseñanza cristiana. Si Cristo verdaderamente resucitó de entre los muertos, entonces no queda más opción para todo hombre que decir que toda religión es mentirosa y que solo el cristianismo da esperanza verdadera a todos sus seguidores. En la resurrección de Cristo contamos con la más bella y segura esperanza de que un día las palabras de Jesús se harán realidad en sus seguidores. Es este evento la base fundamental de nuestra fe y tal como dice el apóstol Pablo, si esto no sucedió, oh, qué mal estamos. (I Corintios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com