ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 12 años de esclavitud


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  6.685 Visitas

Página 1 de 2

12 años de esclavitud

Resumen

La película cuenta la historia de un hombre de color negro, que nació como hombre libre, Solomon Northrop, quien es engañado por dos sujetos que le ofrecen un trabajo atractivo en Washington; el acepta ir pero ambos sujetos terminan secuestrándolo y vendiéndolo como esclavo a una mafia esclavista que luego lo  transporta a Nueva Orleans.

Fue vendido dos veces, y aunque al principio no aceptaba su situación, conforme transcurre el tiempo, en lugar de decir que era libre, guardo eso y que aparte era culto, como un secreto, esperando que pudiese encontrar una persona en la cual confiar para que le ayudase.

Su primer dueño, era alguien que no lo trataba mal, en general, todos sus esclavos tenían una mediana calidad de vida. Quienes eran crueles, eran los supervisores, personas necias que no aceptaban que se equivocaban y menos para darle la razón a lo que ellos consideraban, una persona inferior; por ello Solomon no pudo permanecer demasiado tiempo ahí y su dueño lo transfirió a otro amo, con la intención de evitar que lo mataran.

Su segundo amo no era mejor que sus supervisores anteriores, era un hombre de carácter estricto, alcohólico y sin ningún respeto por la vida de otros, creído como todos, pero rico, lo que le daba poder. Poco después apareció otro hombre, en el que Solomon confió, pero fue traicionado.

Pasado el tiempo, llego otro sujeto, contratado por el dueño para supervisar una construcción, al principio Solomon lo trato como a un señor mas, pero más tarde le contaría su historia, de su libertad, el secuestro, etc., y ese hombre escribiría una carta contando la historia  a los amigos de Solomon que tenía en el Norte. El final de la película es la recuperación de su libertad, el juicio de quienes lo habían secuestrado y la reunión de Solomon con su familia.

Comentario

Lo que refleja la película es la tiranía humana, como entre nosotros nos despreciamos os unos a los otros, y como si alguno piensa diferente es callado por la opinión de todos los demás. Solomon varias veces confió en la gente equivocada y por eso termino de esa manera, es una película que demuestra como éramos y como en algunos países siguen siendo.

En la película, se ve como el personaje principal luchaba con toda una forma de pensar que en esa época predominaba, la raza blanca es mejor que la negra; y simplemente no pudo ganar, sino hasta el final, y aun así no fue el quien expuso su puno de vista, fueron sus amigos que pensaban como el, pero siendo del mismo color de piel que quienes lo habían oprimido; lo que demuestra que si alguien expone su punto de vista, por más que se aferre a él, a veces no logra nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (460.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com