ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña 12 años de esclavitud


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2023  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
[pic 1]

Asignatura “EO25 Redacción General Optativa”

Sección 1901

Trabajo “Reseña”

Tema “12 años de esclavitud”

Julio Cesar Bolañoz Pinto

No. Cuenta: 20212030776

Lic. Juan Carlos Ocampo

        San Pedro Sula, Cortes 1 de noviembre de 2023

12 años de esclavitud la Resistencia y la esperanza

"Doce años de esclavitud." La resistencia y la esperanza son elementos fundamentales en las historias de Solomon Northup y otros esclavos que lucharon contra la brutalidad y la opresión que enfrentaron como esclavos en el sur de Estados Unidos en la década de 1840. En esta reseña de cuatro páginas, exploraré cómo estos temas informan los esfuerzos de los personajes de la película por mantener su humanidad en un entorno brutal. La película es una representación cruda y vívida de la esclavitud en ese período, y uno de los temas centrales que aborda es la resistencia y la esperanza en un entorno tan despiadado. A medida que la historia se desarrolla, los personajes enfrentan la necesidad de resistir la opresión y mantener la esperanza de recuperar su libertad y dignidad.

La resistencia en la película no se limita a actos físicos de resistencia, sino que también se manifiesta en la resistencia mental y emocional de los personajes. Solomon Northup mostró una fuerza interior increíble durante sus 12 años como esclavo. Mientras trabaja en una plantación de algodón y soporta la brutalidad de sus amos, mantiene su determinación de sobrevivir y eventualmente recuperar su libertad. Como él mismo dijo en la película:

"Mi nombre es Solomon Northup. Soy un hombre libre. ¿Qué me habéis hecho? Mi esposa y mis hijos están esperando mi regreso". (McQueen, 2013)

Estas palabras resumen la resiliencia de Salomón, quien nunca renunció a la esclavitud y continuó aferrándose a su identidad y a la esperanza de reunirse con su familia. La película también muestra las luchas de otros esclavos, como Patsy, quien fue constantemente abusada y maltratada por su amo, Edwin Epps. A pesar de su sufrimiento, Patsy nunca perdió su resiliencia y su capacidad de soñar con una vida mejor. Como dice en un momento de la película:

"Quiero vivir. Quiero vivir". (McQueen, 2013)

Estas palabras revelan la esperanza inquebrantable que arde dentro de ti incluso en medio de la desesperación.

La esperanza en 12 años de esclavitud es un rayo de luz en un mundo oscuro e implacable. Solomon Northup nunca perdió la esperanza de regresar con su familia, una esperanza que lo inspiró a perseverar incluso en los momentos más oscuros. La película muestra cómo Salomón busca oportunidades para comunicarse con el mundo exterior, enviando cartas secretas, confiado en que alguien en algún momento responderá a su petición de ayuda. Como dijo en una carta:

"Fui secuestrada y vendida como esclava. No tengo noticias de mi familia y temo que estén sufriendo. Necesito ayuda". (McQueen, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (135.7 Kb)   docx (68.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com