ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre 12 años De Esclavitud


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  5.359 Visitas

Página 1 de 2

12 años de esclavitud

La película 12 años de esclavitud se centra en un antiguo Estados Unidos donde en el sur abundaba la esclavitud y cuenta la historia de un hombre de color que es adinerado e importante en Nueva York, pero es secuestrado y enviado al sur para venderlo como esclavo.

Durante 12 años fue esclavo hasta ser encontrado por uno de sus amigos y puesto en libertad, pero en esos 12 años fue maltratado, abusado, humillado y reducido como persona junto a muchas otras personas de color que también habían sido vendidas como esclavos.

Lo que analizare sobre esta película es como la gente blanca trataba a la gente de color, y analizar el por que la gente de color era esclavizada, ¿a caso no son personas humanas las personas de color? ¿Se considera correcto lo que le hacen a las personas de color? ¿A caso no son personas con un alma, con sentimientos?

En la película la gente blanca no consideraba a las personas de color como humanos si no como objetos sin importancia, que eran sirvientes y eran menos que ellos, no los tomaban en cuenta. Las personas de color eran conservadas en condiciones infrahumanas, degradadas por las personas blancas , aplastadas, humilladas y dejadas de lado.

La gente de color en la película, a pesar de ser tratada de las peores maneras posibles, se manejaba para no dejar de lado su espíritu luchador, su alma y su humanidad. A pesar de todos las humillaciones pudieron seguir adelante con su fe y esperanza, aun tenían una razón por la cual seguir adelante con la frente en alto y con dignidad.

La película es un reflejo de la realidad que había en ese tiempo, las condiciones y la forma en las que trataban a la gente de color era espantosa. Obviamente, la falta de cultura de esa época llevo a que una situación como la esclavitud se llevara a cabo, todas las personas tienen alma y todas son humanas sin importar el color de su piel.

En conclusión las personas de color si son humanas y tienen alma, a pesar de el color de la piel o las circunstancias en las que vivan siguen siendo humanos de la misma manera de las personas con diferente color de piel o posición social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com