ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña 12 años de esclavitud


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

“Basada en hechos reales”, estas palabras pueden cambiar la forma en que ves cualquier película, libro, obra, etc. En “Doce años de esclavitud” no es la excepción. Si bien el titulo te deja saber el tema que tocará la película, desde el principio es difícil asimilar que la esclavitud fue algo real, algo que pasó, algo que incluso en días actuales ocurre.

Es cruel, cruda, dramática y triste. Hasta cierto punto puede llegar a ser “sólo drama”, pero al visualizar lo que sucedía años atrás, cuando la sociedad se regía por ignorancia y las minorías eran tratadas con desprecio, como si fueran nada más que objetos; el enfoque hacia la película cambia.

Maltrato, explotación, humillación y entre otros abusos era la realidad de los esclavos.

En cuanto al desarrollo de la historia, si bien llega a ser un poco lento y a veces hasta con partes innecesarias. Al analizar esos silencios, esos diálogos y cada escena complementa muy bien a la historia. E incluso al terminarla se hace un poco corta, claro, es difícil adaptar doce años en dos horas.

Es difícil hablar de la trama, ya que está basada en una historia real. Cuando ves a cada personaje, se comporta “cliché” y “típico”, pero en cuanto se desarrollan los personajes, no son actores interpretando a personajes ficticios, son actores interpretando a personas reales, no personas del siglo pasado, personas que hoy en día viven en la sociedad.

Leyes y derechos humanos, nada de eso era ni siquiera imaginable, pero era necesario. Se ha mejorado el concepto de “trabajo”, con leyes que regulan los salarios, las jornadas de trabajo, lo que pueden y no pueden hacer los patronos y demás aspectos que no existieron en la vida de muchos esclavos.

12 años de esclavo, más que sólo un drama, es la historia de lo cruel que puede llegar a ser la sociedad.

Solomon Northup

Fuerte y perseverante.

El protagonista, alguien totalmente desafortunado, estando en el lugar equivocado, el momento equivocado. Pero ya en la desgracia, fue fuerte y supo que hacer y que no hacer en los momentos difíciles, todo por lograr sobrevivir un día más.

Encontró la forma de salir de esos doce años de esclavitud, dejando cosas atrás y recuperando las que en el pasado lo dejaron atrás.

William Ford

Reflejaba lealtad, en cierto modo.

Siendo el primer “dueño” de Solomon, fue un apoyo para Solomon. Se pudo observar que tenía buenas intenciones, no sólo con Solomon. Pienso que tenía las intenciones de algo mejor, pero la presión social pudo con él. Las situaciones lo obligaron a deshacerse de Solomon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com