ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro aprendiendo a quererse a uno mismo de Walter riso


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Resúmenes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del libro aprendiendo a quererse a uno mismo de Walter riso

Walter Riso nos quiere demostrar la manera equivocada en la que la generación actual se comporta frente a ciertas situaciones personales que involucran los sentimientos del “yo” es decir, creemos que debernos limitarnos en repartir cariño y amor a las demás personas pensando que estamos obrando de buena manera sin tener en cuenta que soy más importante que ellas y por lo tanto me merezco todo ese afecto indiscriminadamente. También olvidamos que todos mis buenos actos merecen autor recompensar puesto que hacerlo eleva constantemente mi ego alimenta mi autoestima y salud mental.

Este libro trata de llegar a tener una vida plena y feliz, nos demuestra que la negación del reconocimiento personal es una forma de autodestrucción, hablando de tres pasos:

-tener un buen auto-concepto

-tener un buen auto-estima

-tener una buen auto-eficacia

Mostrando que la visión que tenemos de nosotros mismos es un factor determinante de nuestra salud mental e incluso física.

Ahora bien, nosotros le dedicamos amor a otras personas, que a nosotros mismos, olvidando que primero debemos amarnos para poder amar, habla también de cómo aprender a consentirnos, y dejarnos llevar por esos momentos que creemos que están mal hechos. Debemos dejar a un lado esa auto-critica con la que vivimos, y disfrutarnos la vida como tener una buena auto-imagen.

Desde pequeños se nos frena por supuestas virtudes  como el ahorro, la ambición, la modestia el auto-castigo, la auto-critica, el auto-control, etc. que si se utiliza exageradamente son contra prudentes. Este freno si se suelta un poco sirve para vivir mejor y evitar caer en otros problemas más psicológicos.

Del libro se sacan ciertas conclusiones sobre el amor que dirigimos hacia nosotros, pero de todas formas los caminos para llegar al auto-amor son innumerables. No hay verdades absolutas sino propuestas ensayadas.

Tomar conciencia de que existes, eres importante y tienes derecho a pensar en ti por sobre todas las cosas, te coloca en un lugar de privilegio. Desplázate en sentido contrario al que van muchas convicciones, sin caer al otro extremo. Este es un espacio donde prospera el auto estima, el auto concepto, el auto imagen y la autoeficacia.

Autorrecompensa Es el proceso por el  cual nos auto administramos estímulos positivos.  Irracionalmente aceptamos convivir con cosas que no queremos o nos disgustan, simplemente porque nos sentimos culpables de salir de ellas. Modificar las pequeñas-grandes cosas ayuda a sentirse mejor. Tener por tener te ubica del lado de los avaros y gastar por gastar, de lado de los derrochadores. Ella fortalece a la autoestima y no permite el autocastigo, el automenosprecio y la insatisfacción. Enseña a autoexpresarse, a ser detallistas con uno mismo; Disponer de varias formas de autorrecompensa es organizar un ambiente motivacional sano para tu salud mental.

No a los cultos El culto a la habituación te impide innovar y descubrir otros mundos, el culto a la racionalización filtraras absolutamente todo sentimiento, el culto al control temerás tanto excederte que te olvidaras de sentir de gozar, el culto a la modestia te llevara a no valorar tus éxitos y esfuerzos, y el culto al ahorro te impedirá darte gusto; estos son los peores enemigos de la autoestima, estas nos llevan al menos precio y a la subestimación personal.

Darse la libertad y un espacio para movernos. Para poder amarnos a nosotros mismos debemos darnos permisos de vez en cuando; Quererse a sí mismo es contemplarse, cuidarse y expresarse amor de manera responsable, buscando un crecimiento personal y no la ruina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com