ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 1 Investigacion de Operaciones


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del Capitulo No. 1 Investigación de Operaciones

Los primeros acontecimientos en la historia donde se notan actividades en las cuales se utilizó la investigación de operaciones son en Inglaterra durante la segunda guerra mundial, cuando un equipo de científicos tuvo la necesidad de tomar decisiones para utilizar de la mejor manera todo el material en su poder.

Entre la terminología básica de la investigación de operaciones se encuentran: el modo matemático, soluciones creíbles, optimización y cálculos iterativos.

La parte más importante y más difícil de la práctica de la IO es la definición correcta del problema.

El aspecto matemático es una parte muy importante en la IO pero existen otros factores de suma importancia en dicha herramienta como lo es el comportamiento humano.

Los tres componentes principales en la IO son las alternativas que nos dan, un criterio objetivo para tomar decisiones y las restricciones que nos impiden obtener más soluciones.

La solución del modelo de la IO es factible si satisface todas las restricciones, es óptima, si además de ser factible produce el mejor resultado del problema objetivo planteado.

En los modelos de IO podemos utilizar desde cálculos matemáticos hasta cálculos diferenciales para la solución de un problema.

La función del objetivo depende de las necesidades del problema que nos presenten esto influirá si se necesita maximizar o minimizar conforme sea el caso, dependiendo también de las restricciones que tengamos del mismo.

Los modelos de IO están diseñados para optimizar un criterio objetivo específico pero también afectando las restricciones que tenga. La calidad del resultado obtenido depende de la exactitud del modelo con el sistema real.

La solución de un modelo depende de que tan buena sea su presentación a la realidad, en base a esto se obtiene un resultado óptimo y aceptable para poderlo aplicar de manera real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com