ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Charlie Y La Fabrica De Chocolates


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  2.528 Visitas

Página 1 de 7

Resúmen de: “Charlie y la fábrica de chocolates”

Personajes principales: Charlie Bucket, Willy Wonka (dueño de la fábrica), El abuelo Joe

Personajes secundarios:

• Augusto Gloop: niño glotón

• Veruca Salt: niña mimada por sus padres

• Violeta beauregarde: una niña que masca chicle todo el día

• Mike Tevé: niño que ve todo el día televisión.

• Los padres de Charlie.

• Los otros abuelos de Charlie: George, Georgina, Josephine.

• Los padres de los otros chicos.

• Los Oompas Loompas.

Lugar: la ciudad donde se encuentra la fábrica.

Tiempo: en invierno, en el cumpleaños de Charlie y después el 1 de febrero.

La familia de Charlie era muy pobre. Apenas tenían para comer. Vivían en una casa pequeña de dos habitaciones. En una dormían los cuatro abuelos en una cama. En la otra Charlie con sus padres en un colchón en el piso.

La peor tortura para Charlie era que en la ciudad que vivía había una fábrica de chocolates. Todo el día había olor a chocolate en el aire. Eso le daba más hambre.

A Charlie le gustaba escuchar historias que sus abuelos le contaban. Una de ellas fue sobre el dueño de la fábrica, Willy Wonka. Para ellos era un genio y la fábrica hacía los mejores chocolates. En uno de esos cuentos un príncipe indio buscó a Wonka para que le construyera un castillo de chocolate. Lo hizo pero se derritió muy rápido.

Los abuelos le contaron que hacía diez años que Wonka no salía de su fábrica. Que no se veía entrar ni salir a nadie de ella. Todo había ocurrido porque los dueños de otras fábricas habían metido empleados como espías para robarle los secretos de los chocolates. Entonces Wonka decidió correr a todos sus empleados. Nadie sabía desde ese momento quienes trabajaban como obreros. Solo se veían pequeñas sombras en las ventanas de la fábrica. En ese momento llegó el padre de Charlie con el periódico. Leyeron que la fábrica se abriría para unos cuantos afortunados.

Willy Wonka había escondido 5 boletos dorados en el interior de sus chocolatinas. Los 5 chicos que las encontrasen podrían entrar a la fábrica por un día. Además les daría de regalo chocolates gratis para toda la vida. Para Charlie era importante encontrar uno de esos boletos para evitar que su familia siguiese con hambre. Pero solo le daban un chocolate al año, para su cumpleaños debido a que eran muy pobres.

El primer chico que encontró el boleto fue Augusto Gloop, un niño de 9 años muy gordo que le encantaba comer. Un día antes del cumpleaños de Charlie, otra niña encontró el segundo boleto. Era Veruca Salt. Una niña a la que los padres malcriaban. Había comprado miles de chocolatinas.

El día del cumpleaños de Charlie le dieron su chocolatina pero la misma no tenía el boleto. Otros dos chicos encontraron ese día dos boletos más. Eran Violet Beauregard y Mike Tevé. La primera era una niña que masticaba todo el tiempo un chicle que tenía hacía tres meses. Cuando no lo usaba se lo pegaba detrás de la oreja. El otro niño se pasaba todo el día mirando televisión. Quedaba solo un billete.

El abuelo Joe da a Charlie sus ahorros a escondidas para que comprase otro chocolate. Pero no tuvieron suerte.

El padre de Charlie pierde su trabajo en la fábrica de dentífricos. La familia comienza a pasar más hambre. Era pleno invierno. Ya habían pasado varias semanas del cumpleaños de Charlie. Una tarde cuando Charlie volvía de la escuela encuentra en la calle una moneda. De tanta hambre decide comprarse dos chocolates. En el segundo encontró el último boleto.

Charlie regresa a la casa y se lo cuenta a la familia. Leen el boleto. Se enteran por él que podía ir acompañado por uno o dos familiares y que cada vez que se quedasen sin chocolate con el boleto dorado podía ir a pedir más. La entrada a la fábrica sería el 1 de febrero que era el día siguiente. Todos deciden que quien acompañaría a Charlie sería el abuelo Joe.

Llegado el día todos los niños fueron con sus padres menos Charlie que fue con su abuelo. Wonka los recibió en la puerta de la fábrica. Llevaba una galera negra, un saco de terciopelo color ciruela, pantalones verdes, guantes, un bastón, y una pequeña barba.

Todos ingresaron en la fábrica. Eran 9 y Wonka. Dentro hacía mucho calor. Wonka les explicó que era porque a sus empleados debía tener temperaturas altas o se morirían. Caminaron hasta llegar al “RECINTO DE CHOCOLATE”. En este recinto todo era comestible: río de chocolate derretido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com