ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN POR CAPÍTULOS: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES.


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  5.065 Palabras (21 Páginas)  •  7.558 Visitas

Página 1 de 21

RESUMEN POR CAPÍTULOS: CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATES.

1. Aquí viene Charlie

Charlie es un niño de una familia pobre. Vive en una pequeña casa a las afueras de una gran ciudad con su madre, su padre, sus abuelos paternos llamados Joe y Josephine y sus abuelos maternos llamados George y Georgina.

El único en la familia que trabaja es el señor Bucket. Este trabaja en una fábrica de pasta dentífrica y gana muy poco. Las únicas comidas que podían permitirse eran pan, margarina, patatas y repollo. Y por desgracia para Charlie estas no eran precisamente sus comidas preferidas. Lo que a él más le gustaba era el chocolate, pero debido a la situación económica de su familia, tan solo podía comer esto una vez al año, en su cumpleaños y era una gran tortura pasar todos los días por delante de la fábrica más grande del mundo y que producía más chocolate que ninguna otra fábrica y saber que faltaba mucho tiempo para poder probar un poco de chocolate.

2. La Fábrica del señor Willy Wonka

Como todas las noches después de cenar, Charlie fue a visitar a sus abuelos. Todas las noches que Charlie visitaba a ellos, estos le contaban siempre algo. Esa noche le contaron que Willy Wonka, el dueño de la gran fábrica de chocolate era muy inteligente y famoso. Además Charlie pudo saber gracias a sus abuelos que el señor Willy Wonka había inventado más de doscientos nuevos clases de chocolatinas y que sus productos llegaban a todos los países del mundo. Además comenzaron a contarle la historia del príncipe indio.

3. El señor Wonka y el príncipe indio

La historia era que el príncipe Pondicherry le escribió una carta al señor Wonka, dónde le pedía que le construyese un palacio hecho enteramente de chocolate. Este le construyó el palacio hecho todo por completo de chocolate y le advirtió al príncipe que se comiera el palacio antes de que se derritiera. Pero el príncipe Pondicherry no le hizo caso y un día se despertó nadando en un mar de chocolate.

Charlie preguntó se le estaba tomando el pelo a su abuelo, y este empezó a contarle que nadie sale nunca de la fábrica, y nadie entra, Nadie sabe que obreros trabajan ahí, ni si quiera si estos son hombres normales.

Charlie estaba muy atento a lo que le contaban sus abuelos pero su madre lo mandó a la cama.

4. Los obreros secretos

La noche siguiente su abuelo Joe prosiguió contándole, que no hace mucho tiempo había miles de personas trabajando pero el señor Willy Wonka los tuvo que despedir a todos porque otros fabricantes de chocolate estaban mandando espías que se hacían pasar por obreros. Y cerró la fábrica encadenando las puertas. Pero meses después ocurrió algo alucinante, la fábrica comenzó a funcionar de nuevo y nadie sabía que obreros había en ella. Pero algo más alucinante es que había sombras en las ventanas de la fábrica y nadie había entrado. Y nadie había visto al señor Willy Wonka. Lo único que sale de la fábrica son chocolatinas y caramelos que salen por una puerta en la pared, empaquetados y con su dirección escrita, y son recogidos por camiones de Correos.

El señor Bucket llegó entusiasmado, predicando lo que los titulares decían. “La fábrica Wonka se abrirá por fin para unos pocos afortunados”.

5. Los billetes dorados

El señor Bucket contó a toda la familia que el señor Wonka permitirá que cinco niños visiten su fábrica. Estos cincos afortunados serán los que encuentren un billete dorado dentro de una chocolatina. A Charlie le gustaría encontrarse un billete dorado pero las posibilidades de encontrarlo eran casi nulas, ya que él sólo recibía una chocolatina al año.

6. Los dos primeros afortunados

Al día siguiente se encontró un afortunado que había encontrado un billete dorado. Lo había encontrado August Gloop, este era un niño de nueve años que era obeso. Como comía tanto chocolate, su madre decía que fuera sido muy raro que no encontrara un billete.

El día anterior al cumpleaños de Charlie se había encontrado con la noticia de que una niña rica y mimada había encontrado otro billete. En realidad su padre le compró miles de chocolatinas e hizo que unas cien mujeres se pusieran a abrir chocolatinas. Hasta que una de ellas lo encontró.

7. El cumpleaños de Charlie

Por fin, llegó el cumpleaños de Charlie y como siempre recibió una chocolatina. Antes de abrirla se fue al cuarto de sus abuelos y allí abrió la chocolatina. Pero no encontró ningún billete dorado. Sus escasas esperanzas de encontrar un billete dorado y poder visitar la fábrica de chocolate del señor Willy Wonka se fueron a pique.

8. Se encuentran otros dos billetes dorados

Aquella misma tarde el señor Bucket llegó a casa con un periódico en el que se anunciaba que se habían encontrado dos nuevos billetes dorados. La primera afortunada había sido una niña que había batido el récord en masticar el mismo chicle durante mucho tiempo. El segundo afortunado del día había sido un niño llamado Mike Tevé. La única información sobre este que el periódico podía aportar era que ese niño veía la televisión constantemente.

9. El abuelo Joe se arriesga

Al día siguiente cuando Charlie volvió del colegio y entró a ver a sus abuelos, pero tan sólo el abuelo Joe estaba despierto. Este le dio a Charlie una moneda de plata de seis peniques que había ahorrado desde hace mucho tiempo aunque Charlie no quería hacerle caso. Este lo mandó a que comprara una chocolatina. EL niño la compró pero tampoco esa vez encontró el billete dorado.

10. La familia empieza a pasar hambre

Las dos semanas siguientes hizo mucho frío y para colmo la fábrica de pasta dentrífica quebró y cerró y el señor Bucket se quedó sin trabajo. Para poder comer el señor Bucket tubo que trabajar quitando nieve en la calle para poder comer como mínimo sopa de repollo. Una tarde mientras Charlie volvía a casa se encontró una moneda de cincuenta centavos. Y como tenía tanta hambre se le ocurrió comprar comida.

11. El milagro

Charlie entró en una tienda y se compró una chocolatina Wonka, aunque la llenó un poco el estómago no encontró ningún billete dorado. Charlie tuvo un arrebato de hambre y decidió comprarse otra chocolatina. Entonces ocurrió algo inimaginable por mucha gente, Charlie encontró un billete dorado. Hubo mucha gente en la tienda que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com