ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Correr O Morir


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

El libro está relatado en tercera persona, pero desde la vista del protagonista solamente, en un comienzo estamos con Thomas en un ascensor vacío, oscuro y en movimiento, como dice la sinopsis, él no recuerda absolutamente nada a excepción de su nombre.

Cuando llega a la superficie, lo están esperando un grupo de chicos varones de su edad, adolescentes, ellos se encuentran atrapados en un gran claro rodeados por muros gigantes y cuatro puertas de metal ubicadas en cada punto cardinal, las mismas se cierran por la noche todos los días, y lo interesante es que afuera de esos muros hay un enorme laberinto. Dentro del claro o área hay también diferentes lugares, una casa, una granja, un pequeño bosque y en el medio está el ascensor que trae todos los meses un chico nuevo sin memoria, es así cómo todos llegaron a ese lugar. El objetivo es obvio, a pesar de que nadie recuerda nada, deben vivir en el área, resolver el laberinto y buscar una salida.

Pero no es tan fácil como parece, dentro del laberinto cuando las puertas se cierran hay criaturas terribles y mortales, lo cual sería muy peligroso no volver al área antes de que sea de noche.

Cuando todo parece aclararse para Thomas, a pesar de que todavía no sabe quién o quiénes los pusieron allí, mientras tratan de resolver el acertijo del laberinto surge algo nuevo e inesperado, que cambiará la historia completamente. Una chica aparece en el ascensor con un mensaje muy misterioso y aterrador al mismo tiempo.

Todo esto sólo ocurre en los primeros capítulos, más adelante ocurre muchísimas cosas más y no puedo contarlo porque eso es lo mejor en este libro, estar con la intriga de lo que va a suceder luego.

Los personajes me parecieron muy bien elaborados, a igual que Thomas, son todos adolescentes pero muy inteligentes y valientes, te llegas a encariñar con cada uno de ellos. Están los líderes del grupo Abby y Newt, que a pesar de ser jóvenes como dije antes, son justos, responsables y se manejan muy bien bajo presión; luego se encuentra Chuck, él es el más pequeño y adorable de todos que se hace mejor amigo de Thomas, demasiado inocente para estar en ese lugar, en un punto te llegas a compadecer de cada uno de ellos por estar ahí y por el terrible destino que tienen.

Otra cosa interesante es el lenguaje usado, un nuevo dialecto que los habitantes del área inventaron, al principio te cuesta un poco entenderlos, pero luego cuando le vas llevando el ritmo lo encuentras divertido y te vas acostumbrando.

En particular, tuve una excelente experiencia leyéndolo porque me sorprendí incontables veces, al punto de tener que leer algunos capítulos varias veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com