ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Caida De La Casa De Usher


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

La caída de la casa Usher es una historia siniestra, terrorífica y llena de locura en la que el autor mezcla el terror y el suspenso aun dado en un intenso clima de miedo. Con este ensayo cuento detalles relevantes sobre el argumento de este cuento el cual nos lleva a la historia y nos hace revivir cada una de sus situaciones misteriosas que se van presentando dentro de la casa.

La historia comienza cuando un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la adolescencia con el fin encontrar un alivio a sus males, Roderick Usher, hombre enfermizo y excéntrico de rostro cadavérico y ojos grandes que vive completamente recluido en su grande mansión en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud.

Usher vive presa de una enfermedad física aguda , lo que hace a todos temer por su vida. Por otro lado la que acaba muriendo es su hermana presa de un agotamiento gradual de su persona y frecuentes ataques de carácter cataléptico. Sus restos mortales son depositados en una cripta situada bajo los gruesos muros del edificio durante 15 dias antes de su enterramiento final.

Con la muerte de Madeline se presentaron cambios visibles en los síntomas de la enfermedad de Usher la luminosidad de sus ojos había desaparecido por completo en seguida no tardan

en producirse terribles acontecimientos e inexplicables sucesos que desembocarán en un trágico final.

Antes de que Poe presente al lector a Roderick Usher, el escrito le describe la casa donde vive. La mansión y el paisaje que la rodea son descritos de una manera que nos hace imaginar que se trata de un sitio depresivo y aterrador. Una casa que, aunque aún se mantenga en pie, cuando se la observa cuidadosamente presenta numerosas grietas, como si estuviera a punto de desmoronarse. Por otra parte, cuando por fin conocemos a Roderick Usher, este es descrito de una forma que nos hace ver que su enfermedad esta muy avanzada por las descripciones de su rostro y la singularidad de su complexión

Las dos descripciones, la de la casa y la del hombre, son muy parecidas. Aunque ambos siguen "vivos", los dos parecen estar a punto de desmoronarse también. El exterior de la casa de Usher es como su cuerpo externando una irremediable tristeza y un sentimiento de pavor y el interior de la misma como su mente llena de soledad y amargura. Sus "vidas" y sus destinos están unidos, cuando uno caiga, ambos caerán. Poe se las arregla muy bien para mostrarnos una mente llevada a la locura y desesperación . Demencia que nos enseña a través de las descripciones de Roderick Usher y su casa y la conexión entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com