ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caída de la Casa Usher


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Ramirez-42-2C

Reseña

La caída de la Casa Usher cuenta la historia narrada por Edgar Allan Poe, su autor. Es un libro de terror estadounidense de 1839. Publicado por primera vez en la revista Burton's Gentleman's. Una casa embrujada, un paisaje tenebroso, una enfermedad extraña y dos gemelos. Parte del terror que atemoriza a esta historia son las palabras del narrador, nos encontramos solos con él en un pequeño espacio embrujado. Es una de todas las más grandes obras de Poe, preferida por la mayoría, y en la que su propio autor considera su favorita que ha escrito.

La caída de la casa Usher de Edgar Allan, sin duda es una de las mejores historias una de las más conocida del autor ya que fue un gran éxito. El libro es una muestra de imaginación terrorífica por parte de Allan. En mi opinión me gusta el toque tan tenebroso y escalofriante que le agrega a su gusto personal. El autor consigue darle a esta pequeña casa un poco de todo, pero menos acogedor asi como a su vez hacer el escenario perfecto para la gran tragedia que se espera. Aparece la casa encantada, el paisaje te da escalofríos en la oscuridad de la noche, los sucesos aterradores al igual que la identidad doble que existe. Mi parte favorita de esta historia es el momento en el que la historia actúa con un claro simbolismo y como una lectura consiente de la situación, sientes como si estuvieras ahí, también será la lectura de este libro el que te hará llegar hasta el final de la historia.

En mi opinión personal este libro nos permite saber cómo eran las enfermedades de esa época, cómo afrontaban las familias el dolor de creer que un ser querido moría, cuando no era así, debido a no tener avances médicos enterraban a esas personas vivas. Nos describe un ambiente en el que los personajes se encuentran en problemas por causas desconocidas. Esperaba más de este relato, no me gustó tanto como esperaba, estoy en desacuerdo por que nunca llegamos a conocer el nombre de nuestro protagonista, pero por otra parte desde el comienzo ya nos íbamos adhiriendo a ese tema de misterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com