ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAIDA DE LA CASA DE USHER


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  2.320 Visitas

El título proviene de que un cuadro oval, con marco dorado y ricamente afiligranado al estilo morisco, que representa el retrato de una mujer joven y hermosa, constituye el tema central del relato, a tal punto que la historia es simplemente la narración del modo como ese cuadro fue pintado, y él porque de la vida que hay en la joven retractada.

NARRADOR

La narración es en tercera persona omnisciente y el narrador es un testigo desconocido, que extrae el relato de un libro cuyo autor no se menciona.

PERSONAJES

Los personajes principales son un pintor, enamorado de su arte más que de su joven esposa; y está enamorada de su marido y celosa de la pintura, los cuadros y los pinceles.

Los personajes secundarios son una persona desconocida que relata la impresión que le produjo el cuadro, y la historia referida a él que lee en un libro; y el criado de este narrador quien es apenas mencionado y es poco lo que aporta al relato.

SÍNTESIS ARGUMENTAL

El pintor retrata a su mujer y está pacientemente posa para el retrato. El pintor está tan absorto en su obra, que no advierte que la vida de la joven está pasando al retrato, por lo cual al terminar el cuadro descubre recién que su mujer está muerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com