ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Caida De La Casa Usher


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.828 Visitas

Página 1 de 2

El suspenso de este cuento procede de un ambiente sombrío, desolado y espantoso que rodea la impresionante mansión. El cuento está hecho en primera persona; el narrador acude a visitar a su mejor amigo de la infancia, quien lo ha llamado con angustia para que lo acompañe y este una temporada en su vieja mansión, pues se siente preso de misteriosos terrores. La carta que Usher le manda a su amigo que era el que podía hacerlo sentir mejor, revela los nervios de éste pues dice sufrir una molestia física e incluso un desorden mental.

El narrador se encuentra con la melancólica casa, un día de otoño oscuro, triste y silencioso, él llega al anochecer, la cual con tan solo mirarla lo invadió un sentimiento de insoportable tristeza. El interior de la casa coincide con su exterior; sus oscurecidos corredores tienen negros pisos, y el estudio donde Roderick Usher recibe a su viejo amigo es una habitación triste y desolada. Usher es un hombre muy enfermo, envejecido y débil pero es amable, sincero y afectuoso, aunque inspira temor y compasión; se le nota irritable, incoherente e inconstante en sus actitudes, sujeto por una sensación de pánico, influido evidentemente por el clima característico de la casa en la que vive.

Usher tiene claro una idea fija, dice que va a morir de terror. Roderick vive solo con su única hermana Madeline, enferma desde tiempo atrás de un extraño decaimiento, quien esa misma noche que llega el visitante; cae en cama dominada por su enfermedad. Poco después, Usher le dice a su amigo que su hermana Madeline murió; y que antes de enterrar definitivamente el cuerpo, quiere guardarlo en una de las bóvedas que hay en las paredes de la casa. Así, ambos bajan el ataúd al fondo de un pequeño cueva profunda y oscura.

Pasan siete días y una noche el visitante no puede dormir, dice que siente temores, una preocupación que va en extensión. De pronto llega su amigo que estaba pálido y le piensa en hacerle compañía. Pasan juntos una inexpresable noche de terror donde hay tormentas, el viento "hace hablar" a las pesadas cortinas, se escuchan raros sonidos, murmullos y ecos cada vez más cercanos como si alguien se aproximara. De repente se dividen lentamente las dos partes de la puerta y aparece la figura de Madeline. Como sufría ataques de catalepsia, Su hermano y el amigo, la habían enterrado viva. Madeline se acerca hacia su hermano y cae moribunda sobre él, arrastrándolo con ella al suelo. Usher muere de terror, como él había dicho.

Colmado de miedo, el visitante huye aterrorizado de la espantosa casa, y al irse alejando ve cómo rápidamente comienza a destruirse la vieja casa ante sus ojos y a hundirse en las oscuras aguas del lago que la rodea, asemejándose con el destino de sus enfermos y tristes habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com