ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De "las Batallas En El Desierto" Hasta El Capitulo 4.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  923 Visitas

El libro de José Emilio Pacheco, “las batallas en el desierto”

Empieza dando una retrospectiva de los que se vivía en aquel entonces tanto el en país como en las afueras .Esta novela se desarrolla en la Ciudad de México en la década de los 50´s. La historia es relatada por un niño llamado Carlos.

Los maestros castigaban haciendo escribir una y otra vez las cosas que se debían hacer o no hacer, también está muy existente la preocupación por la actuación del actual presidente de esa época que era Miguel Alemán Valdez.

Al mencionar esto, también excitan problemas relacionados con guerras y problemas en la misma ciudad, una de ella es que frecuentemente no iba a clases por inauguración y eventos que se consideraban sin sentido y otro buenos.

También se habla de un niño extranjero que era abusado por sus compañeros.

Carlos tiene un amigo especial, un chico llamado Jim que está constantemente bajo opresión de los demás chicos ya que su padre es amigo del presidente y todos piensan que se queda con el dinero del pueblo, pero Carlos piensa distintos porque él sabe que no vive como los demás piensan.

Carlos conoce la casa de de sus amigo y queda asombrado por como es su casa y lo compara con la casa de sua antiguo compañero Rosales el cual vivía en malas condiciones e incluso con hambre, haciendo una reflexión de que como el era para rosales un chico con efectivo, él pensa ahora eso de Jim.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com