ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: BATALLAS EN EL DESIERTO


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

BATALLAS EN EL DESIERTO: RESUMEN

En la actualidad en México el problema social y político ha causado gran impacto pero más aún impresionado el como todos los días nos olvidamos de nuestras raíces mexicanas, dejando atrás todas esas hermosas costumbres que llenan de alegría y que alimentan nuestra identidad, cada paso que damos a la modernización nos da enormes oportunidades de superación pero también apresuramos, y no tomamos en cuenta que al paso del tiempo en México ya no habrá más tradiciones si no las cultivamos, es así como el escritor Mexicano José Emilio Pacheco relata a México tal y como es con todas sus virtudes y defectos.

Momentos de angustia proyecta la sociedad Mexicana, todos los días mientras incorporamos a nuestra cultura términos extranjeros, es muy triste que muchos pequeños no conozcan platillos tradicionales de nuestro hermosa país, está obra nos cuenta la historia de un niño llamado Carlitos que a su corta edad se da cuenta de cómo México, un país tan diverso es invadido por estos “modismos” que influían y contribuían para hacer distinciones en las clases sociales.

Carlitos de clase media, estudiaba en una escuela “normal”, su padre trabajaba en una fábrica de jarrones, todo parecía una vida normal pero Carlitos conoce a Jim un joven de nuevo ingreso a quienes todos insultaban pero él lo convirtió en su mejor amigo, ignorando que se enamoraría de la mamá de Jim y así descubrir cosas que tal vez no se hubiera imaginado que existiera, como era el gran poder de los altos mandos (gobierno) y que esto influyera demasiado en la vida de toda la sociedad.

Mariana la mamá de Jim era una mujer joven y hermosa, Carlitos sintió un gran cariño hacia ella que nadie podía detener más que él. Mariana sostenía una relación sentimental con un integrante del gobierno de Alemán a lo que la mamá de Jim era de las muchas mujeres que tenía la mano derecha del presidente Miguel Alemán.

Los papás de carlitos se enteraron lo que sentía y tomaron la decisión de alejarlo un tiempo de ellos; Al regreso se encuentra con Rosales un joven pobre de la Colonia Roma, vendiendo chicles quien le cuenta todo lo que vivió con Jim.

Rosales le contó a Carlitos la muerte de Mariana en aquel cabaret de las Lomas por alzar la voz al señor que Jim decía que era su padre, después de que su hijo la encontrara muerta y pensar que se había suicidado, Jim se mudó a Estados Unidos con su papá un periodista de aquel país.

Carlitos no lo podría creer que hubieran sucedido tantas cosas que decidió ir a buscar el mismo a Mariana pero todos la negaron que ella nunca había vivido en aquel edificio, triste y resignado regreso a Nueva York, todo lo demolieron, todos esos recuerdos pasaron a ser escombros, no hay memoria y nunca supo si realmente murió o siguió viva Mariana.

Éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com