ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Abuelo Mas Loco Del Mundo


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  22.885 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Se trata que hace un par de años que Marcos no veía a su abuelo, pero pensar en el le despertaba un sentimiento de nerviosismo y también un montón de dudas, el solo hecho de quedarse 15 largos días en su casa no le gustaba para nada, pero ni él ni sus padres se imaginaban las magnificas aventuras que viviría a lado de su abuelo además que conoce a Gabriela.

El abuelo más loco del mundo

Escrita por Roy Berocay, que nació en Montevideo en 1955 y que además de escritor es periodista, músico y padre de 5 hijos. Ha publicado varios libros de éxito como “Pequeña Ala” y “La niebla”, ambas publicadas en ediciones Era.

Sus obras de teatro Ruperto de terror y Ruperto contraataca fueron vistas por más de sesenta mil jóvenes.

BEROCAY, Roy, El abuelo más loco del mundo, Trilce, México, 1994, 98p.

Marcos es un niño el cual sus padres no sabían dónde y mucho menos con quien dejarlo, la única opción era su abuelo, pero no era un abuelo cualquiera porque estaba loco y esto no le gustaba para nada a Marcos, aunque después de pasar 15 días con el descubre que es bastante parecido a él y que no esta tan loco como todos dicen. Además en este viaje descubre la magia del prime amor y descubre que la vida se debe vivir llena de energía y verlo todo con gran entusiasmo y recordar que todo es un juego.

El personaje principal de esta gran historia en definitiva es el abuelo Felipe, que pese su edad no es como los demás ancianos aburridos y amargados, el ve la vida como un misterio, y como no la va a ver así si es fanático de leer novelas policiacas, y no solo eso inventa maquinas que ni el descubre

para que sirven, es una persona que vive su vida con una gran fuerza y una persona excepcional.

Los personajes secundarios son Marcos, su nieto, un niño que está empezando a madurar y el que en un principio pensaba que el tiempo que estaría con su abuelo seria un verdadero tormento, pero se la pasa increíble y además conoce a Gabriela que es una niña que vive cerca de donde su abuelo, e inician una amistad que con el tiempo se convertiría en el primer amor de ambos.

El ambiente que se vive en la historia es en un principio de desconfianza, ya que los papas de Marcos no sabían si era sano dejarlo con su abuelo, pero después todos descubren lo magnifico que es y lo divertido que pueden llegar a ser sus ocurrencias.

Opinión personal:

Es un libro bastante divertido, yo creo que a cualquiera le gustaría tener un abuelo así de divertido y tan ingenioso además nos enseña a ver la vida desde otro punto de vista y me hace recordar que siempre tenemos que ver la vida como un juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com