ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Mundo De Sofia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL MUNDO DE SOFIA

En el libro de Sofía nos habla de la historia de Sofía una niña de 14 años que vive su vida como cualquier otra persona, es decir que ya se está acostumbrando a vivir de lo cotidiano como la mayoría de toda la gente en el mundo pero fue entonces cuando un filósofo le empezó a mandar cartas donde le hacía preguntas que al principio no le entendía la primer pregunta fue ¿Quién eres? Una pregunta que en realidad ella no sabía que contestar, se puso a meditar sobre aquella pregunta y no encontraba respuesta alguna.

Así es como este filósofo le empezó a platicar por medio de las cartas que la mayoría de las personas adultas han perdido la capacidad de asombro, es decir que ya no les importaba lo que pasaba lo tomaban como algo natural en que día a día siempre pasa estaban hechas a lo cotidiano le hace una comparación para explicarle lo que era la filosofía esta comparación consistía en comparar un niño con un filósofo explicaba que ellos dos tienen algo en común ambos tienen esa misma capacidad de asombro es decir el niño cuando crece se pregunta el porqué de las cosas al igual que el filósofo pero que el niño va perdiendo esta capacidad de asombro conforme va creciendo y el filósofo no, el filósofo se sorprende día a día de las cosas.

Es por esta razón que el filósofo le empezaba a enviar cartas a Sofía con el fin de rescatarla y que no fuera como las demás personas porque ella aún tenía esa capacidad de asombro así fue como le fue cuestionando acerca de las preguntas, una pregunta que le hizo fue ¿de dónde viene el mundo? Hace un resumen de que muchas personas querían darle explicación a esta pregunta mediante creencias religiosas o mitos que son “relatos de dioses que pretenden explicar el principio de las cosas” a todo esto empezaron a surgir varios filósofos para explicar esas preguntas los cuales los primeros filósofos fueron los de la naturaleza ellos se interesaban en buscar explicaciones naturales a los procesos de la naturaleza “nada puede surgir de la nada” su creencia era que existía una materia prima que era el origen de todos los cambios querían entender los sucesos de la naturaleza sin tener que recurrir a los mitos tradicionales.

Los primeros filósofos naturalistas fueron:

• Tales: el creía que el origen de todas las cosas era el agua ya que el agua se convierte en hielo y vapor y después se volvía a convertir en agua.

• Anaximandro: dice que el mundo nace y parece indefinido.

• Anaxímenes: el origen de las cosas es el aire o la niebla.

• Parménides: decía todo lo que hay ah existido antes todo lo que existe en el mundo es eterno, nada puede surgir de la nada y algo que existe tampoco se puede convertir en nada.

• Heráclito: tenia fe en sus sentidos, él dice que todo fluye todo está en movimiento y nada dura eternamente, tanto el bien y el mal tienen un lugar necesario en el todo.

• Empédocles: la naturaleza tiene un total de cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) dice que los cambies de la naturaleza se debe a que estos elementos se mezclan y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com