ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Diario Secreto De Susi


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  11.571 Visitas

Página 1 de 2

Titulo del libro: Diario secreto de Susi. Diario secreto de Paul.

Autor/a: Christine Nöstilinger.

Editorial: El barco de vapor.

Personajes principales: Susi, Ali, Paul, Gabi, Anna, Alexander, los padres de Susi, los padres de Paul y sus abuelos.

Características del personaje principal: Buena, amables y comprensiva. Pesado, creído y mentiroso.

Argumento o resumen de la lectura:

Diario secreto de Susi.

Este libro trata de una niña llamada Susi. Vive con su madre en Viena. Su abuela le ha regalado un diario que es donde lo escribe todo. Llegó el primer día de clase, todos se sorprendieron al ver a Paul que debería de estar en Mödlberg. Antes Paul era su mejor amigo, pero; ya no. Paul va todas las tardes a casa de Susi, pero; ella le miente y se va. Una tarde en casa de Susi se pelearon Ali y Paul, porque Paul tiene envídia de que Ali sea ahora su mejor amigo de Susi.

Diario secreto de Paul.

Este libro trata de un niño llamado Paul. Vive con su madre y su abuela en Viena. Sus padres son divorciados y no tienen mucho dinero. En la clase de Paul miente a la señorita cuando se le olvida algo o no va al colegio.Un día intentó escaparse e irse con su padrea M:odlberg; pero, no pudo, y al final su madre le regañó y le dió una torta en la mejilla y así pudo comprender que no hay que hacerlas cosas por capricho.

Paul se había marchado a vivir al campo con sus padres. Ahora ha vuelto a Viena con su madre. Sus padres se han separado y Paul lo lleva muy mal. Él quiere quedarse con su padre y que los dos estén juntos. Susi era la mejor amiga de Paul cuando éste se marchó. Ahora que ha vuelto, a Susi ya no le cae tan bien. Cree que Paul es un fanfarrón, que siempre está presumiendo de las cosas que hace su padre. No le ha contado a nadie que sus padres se han separado, ni siquiera a Susi. Susi cree que se ha vuelto insoportable. Al final, Paul va aceptando su situación y deja de presumir contando mentiras. A Susi le empieza a caer bien otra vez Paul. Al final, vuelven... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt