ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Jardin Secreto


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 4

El jardín secreto es un libro creado por Frances Hodgson Burnett en 1910, que también fue adaptado a la televisión y al cine.

Trama:

Una enfermedad de cólera en la India colonial deja huérfana a Mary Lennox Craven, una niña británica nacida en este continente, por lo que es enviada al Reino Unido a vivir con un tío suyo llamado Sr. Craven, en una gran mansión ampulosa de Yorkshire, en el que este hombre vive sumido en un ambiente irrespirable y al que para mayor desasosiego se le añade las males artes de la estricta ama de llaves la señora Medlock. Sin embargo, en este espacio opresivo Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado por años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus tres nuevos amigos: Colin, un chico discapacitado y caprichoso, Dickon, el reverso, una persona ingenua y llena de bondad y el petirrojo. Los tres niños y el petirrojo rehabilitan el lugar que a su vez les ayudará a construir una especial relación, que cambiará sus destinos para siempre.

Personajes:

Mary Lennox Craven(personaje principal): Su vida ha sido muy triste, al quedar huérfana, luego de que sus padres murieran en una epidemia de cólera en la India, es enviada a la casa de su tío en Inglaterra. En un principio le cuesta adaptarse, ya que trata mal a todos, pero pronto hace amigos en ese lejano país.

Sr. y Sra. Lennox: Los padres de Mary. El Sr. Lennox había sido un funcionario del gobierno inglés y siempre esta muy ocupado con sus obligaciones. La Sra. Lennox era una joven delgada, bella y radiante a la que sólo le importaba su propia vida social. Al nacer Mary, su madre la dejó en el cuidado de una aya hindú, ya que para nada le agradaba su hija y debido a eso, ella creció como una niña tiránica y egoísta. Al final, por desgracia, ellos mueren de cólera.

Sra. Medlock: La estricta y enojona ama de llaves de Misselthwaite Manor. Detesta a Mary y cree que es una carga para ella y para la mansión. Solo manda a Mary y nada más hace.

Martha: Es la sirvienta de Mary, al estar tan cerca de ella muy pronto se transforma en su amiga. Es muy alegre y cordial, a pesar de que su vida ha sido muy dura ya que su familia es muy pobre.

Benjamín "Ben" Weatherstaff: Uno de los tantos jardineros de Misselthwaite Manor. Su amigo es el petirrojo y es igual a Mary y a Colin, amargado y no positivo. Al final, el descubre que Mary andaba husmeando en el jardín secreto.

Petirrojo: El mejor amigo de Ben y Mary. Es muy lindo y nació en el jardín secreto.

Sr. Archibald Craven: El dueño de Misselthwaite Manor y el tío de Mary. Su esposa murió al caer de una rama en su jardín. Debido a esto, él cerró la puerta del jardín y enterró la llave. Su hijo, Colín, nunca ha recibido cariño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com