ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De El Jardin Secreto


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  110.663 Visitas

Página 1 de 6

El Jardín Secreto”

Cap. I No ha quedado nadie

Mary Lennox, nacida en India, poco agraciada, y muy caprichosa era hija de un empleado del gobierno inglés y de mujer hermosa y descariñada creció sola, atendida por su aya.

Un día quedó huérfana por el cólera que mató a toda su familia.

Cap. II

Señorita Mary, tan testaruda

Los primeros días estuvo en la casa de un pastor y los niños la molestaban por pesada. Luego fue enviada a Inglaterra en compañía de la esposa de un oficial que llevaba sus hijos al colegio.

En Inglaterra la esperaba la señora Medlock, ama de llaves de su tío que le advirtió que estaría sola, la casa era enorme pero al señor Craven no le gustaría que jugara en ella, él era viudo y nunca estaba.

Cap. III

A través del páramo

El viaje hasta la casa de su tío, largo y cansador primero en tren y luego en carruaje a través del páramo, donde no crecía nada más que algunas hierbas y había un fuerte viento.

Llegan a la casa no muy alta alrededor de un patio pavimentado las recibe el Sr. Pitcher, el mayordomo que la lleva a su habitación, el tío no quiere verla porque al día siguiente se va de viaje.

Cap. IV MARTHA

Martha era la mucama de la Sra. Medlock, joven, regordeta y risueña, muy distinta de la servidumbre en la India donde a los patrones no se les dirigía la palabra

Martha le cuenta sobre el jardín secreto y Mary sale a buscarlo. En el patio conoce a Ben el jardinero y a su petirrojo, este le habla de Dickon, hermano de Martha.

Cap. V El llanto en el corredor

Mary se despierta y escucha el llanto de un niño. Martha lo niega y cierra la puerta

Cap. VI Alguien lloraba de verdad

Mary recorre la casa y escucha un llanto de verdad, la señora Medlock la saca de alli.

Cap. VII La llave del jardín:

Mary comienza a interesarse en la gente, aprecia a Martha, a su madre y a s hermano Dickon aunque no lo conoce, también espera la llegada de la primavera y empieza a sentir felicidad.

Un día en el jardín, un perro que movió la tierra dejo al descubierto la llave del jardín secreto.

Cap. VIII El petirrojo que mostró el camino:

La mama de Martha le mando de regalo una cuerda para saltar.

Mary busca encuentra una cerradura entre una enredadera en el muro del jardin, en la cual puso la llave y esta se abrió, Mary entra.

Cap. IX La casa mas extraña en que alguien pueda vivir:

Era un gran jardín, pero desordenado. Le contó a Martha que quería hacer un jardín, su tío a quien vio por primera vez, le dijo que podía hacer un jardín donde ella quisiera, y luego se fue de viaje, como siempre lo hacía.

Cap. X Dickon:

Su amistad con Ben crecía y también con el petirrojo. Al día siguiente conoció a Dickon, él podía hablar con el petirrojo y otros animales, ella confió en él y le mostró el jardín secreto, Dickon quedó maravillado

Cap. XI El niño del tordo:

Mary y Dickon recorren el jardín y planifican como cuidarlo.

Cap. XII Puedo tener un pedazo de tierra?:

Mery conoce al señor Craven, que resulta ser un buen hombre, aunque amargado y triste, la autoriza a tener un jardín y a visitar a la mama de Martha.

Cap. XIII Soy Colin:

Una noche Mary se levanta y sigue el llanto que antes había escuchado. Entra en una habitación y conoce a Colin, hijo del Sr. Craven, es un niño con apariencia de enfermo, no quiere salir de su habitación y nadie lo va a ver.

Conversan mucho rato y ella le cuenta de que existe un jardín secreto, Colin se interesa y le pide que lo busque porque él quiere conocerlo.

Cap. XIV El joven Rajá:

Al día siguiente Mary le cuenta a Martha que conoció a Colin, ella se asusta mucho, después Colin la manda llamar y la recibe con la apariencia de un Raja. Ordena que cuando el quiera Mary debe visitarlo.

Cap. XV Construyendo el nido:

Después de una semana de lluvia Mary va al jardín y encuentra a Dickon acompañado de un cuervo y un zorro, eran sus amigos. Mary le cuenta sobre Colin y deciden que hay que sacarlo de la casa y traerlo al jardín.

Cap. XVI ¡No lo haré!

Mary pasa todo el día en el jardín trabajando y jugando con Dickon, cuando vuelve a casa va a ver a Colin y lo encuentra furioso porque no lo fue a ver, ella le dice que debe levantarse y que es un egoísta, pelean y ella se va.

Cap. XVII Una rabieta

En la noche se despierta con una feroz rabieta de su primo, la van a buscar para que lo calme y ella va, lo reta y lo convence de que no tiene ninguna joroba, Colin se calma y le pide que lo lleve al jardín al día siguiente.

Cap. XVIII No debemos perder tiempo

Al día siguiente se encuentra con Dickon y deciden que Colin no debe esperar mas, hay que traerlo al jardín, Mary ve a verlo y le dice que Dickon vendrá a verlo con sus animales y le cuenta sobre el jardín secreto.

Cap. XIX ¡Ha llegado!

El médico va a ver a Colin y lo encuentra, mejor que nunca, gracias a su prima.

Mary anuncia a Colin que la primavera ha llegado, el niño, entusiasmado se levanta y reciben a Dickon que viene con sus animales amigos.

Cap. XX ¡Viviré para siempre!

Colin hace su primera visita al jardín secreto en compañía de Mary y Dickon.

Cap. XXI Ben Weatherstaff

Colin tiene la sensación de vivir para siempre dentro de ese jardín, pasan todo el día con Dickon y Mary.

Al atardecer aparece Ben el jardinero por encima del muro, se indigna con Mary pero Colin lo detiene, al reconocerlo Ben se emociona, Colin se levanta de la silla al oír que Ben lo llama inválido.

Cap. XXII Al caer el sol

Ben entra al jardín y le cuenta a Colin que era de su madre y por eso él lo ha cuidado. Los niños plantan una rosa, esperan el atardecer, Colin está de pie.

Cap. XXIII Magia

Colin anuncia a sus amigos que realizará el experimento de fortalecerse sin que nadie lo sepa, porque eso es magia.

Cap. XXIV Déjenlos reír

El ejercicio los pone hambrientos, entonces para que no se sepa en casa, comen papas y huevos en el jardín. El médico y la Sra. Medlock no entienden como se ven tan saludables sin comer.

Cap. XXV La Cortina

En los días de lluvia los niños no salían y decidieron recorrer la casa. Al volver a la habitación de Colin, Mary descubre que el retrato de su tía estaba descubierto, Colin desea que su padre lo quiera y que sea más alegre.

Cap. XXVI ¡Es mamá!

Estaban los niños desmalezando el jardín cuando apareció la madre de Dickon, les llevó comida, le explico que lo que era magia para Colin era Dios para otras personas.

Convinieron en que el Sr. Craven debía saber lo bien que estaba su hijo antes de que otra persona se lo dijera.

Cap. XXVII En el jardin

El Sr. Craven viajaba por el mundo tratando de olvidar sus penas, al mismo tiempo que Colin se ponía de pie, él se sentía renacer.

En un momento sueña con su esposa que le dice que vaya al jardín, al día siguiente recibe una carta de la señora Sowerby, la mamá de Dickon, diciéndole que vuelva.

De vuelta en casa el Sr. Craven se dirige al jardín y se choca con Colin que sale corriendo desde adentro. Padre e hijo se reencuentran y Colin le cuenta todo lo que ha sucedido.

Vuelven caminando juntos a la casa.

...

Descargar como  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt