ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen “Géneros orales”


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  Reseñas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Resumen “Géneros orales”

En las situaciones de intercambios orales, en donde intercambiamos y exponemos nuestras posturas son especialmente en “Los géneros orales de opinión”.

Hay varios tipos de interacciones verbales, como la conversación, pero en un tipo de interacción menos cotidiana donde se supone una estructura, y una guía, como ejemplo; los debates y paneles de discusión. En ellas se acatan normas de participación con anterioridad, donde se utiliza la argumentación.

Es necesaria la Participación, como documentar acerca del tema, además de poder sostenerlas con argumentos sólidos. El proceso argumentativo se desarrolla, relacionando ideas y vinculándolas a hechos, datos o experiencias. Los hechos son interpretados, donde se les puede explicar para darles un sentido. Mientras la exposición de hechos consiste dar información objetiva, una manifestación de opinión es una expresión de la subjetividad donde se da a conocer el punto de vista o sentimiento.

Géneros orales de opinión y visiones del mundo

La opinión es de carácter subjetivo. La ciencia se caracteriza por la objetividad compleja y su oposición a la opinión. Pero esta subjetividad de la opinión no quiere decir que puede cambiar la opinión del otro, si no puede inferir en ella. Además cuando hacemos una opinión, existen calores culturales que son universalmente aceptados; como el respeto a la vida, es muy probable que cualquier opinión contradiga este principio sea rechazada.

La argumentación oral s de gran valor para pulir nuestras posturas. Este tipo de circunstancias da contacto directo con las opiniones de los demás, además de ayudar a la formulación más precisa de nuestras ideas, con lo que es posible descubrir coherencia entre nuestras opiniones y las distintas de los demás, dándonos una “Visión del mundo”.

Informe el corazón delator

Ficha Bibliográfica

Autor: Edgar Allan Poe

Título: Corazón delator

Título original: The Tell-Tale Heart

Lugar: Estados Unidos

Fecha de Edición: enero de 1843.

I. Introducción

II. Desarrollo

III. Interpretación

IV. Conclusión

I.-Es un cuento fantástico ya que hay un hecho sobrenatural que irrumpe en la vida cotidiana de manera ambigua, de modo que no podemos reconocer si paso de verdad, si fue un sueño o producto de la locura.

Es un narrado primera persona protagonista. Donde nos relata como fríamente va a asesinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com