ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideología de género resumen


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas semanas ha surgido un debate en torno al nuevo Currículo Nacional Escolar, el cual incluye la igualdad de género. Sin embargo, algunos detractores sostienen que el Gobierno intenta “confundir” a los niños infundiendo ideas ‘nocivas’ sobre la sexualidad, según indican introduciendo la ‘ideología de género’.

Esto es falso. El currículo nacional no contiene ninguna “ideología de género”

Para debatir, debemos saber a qué se refieren los denunciantes con este término.

Según los representantes de este movimiento, “esta ideología, con sus perniciosas ideas como la ‘igualdad de género’ y la ‘identidad de género’, estaría destinada a promover la homosexualidad y el libertinaje sexual a temprana edad en los escolares.

Pero, ¿acaso esto es lo que el currículo dice? No, lo que este promueve es el enfoque de género, con el que se busca lograr que los estudiantes entiendan que los hombres y mujeres tienen igualdad de derechos, deberes y oportunidades sin importar su orientación sexual, raza o religión. Además, intenta informar a los alumnos en la educación sexual, algo que se viene apostando desde el 2004. La directora de Promsex hizo hincapié en que esta educación en las escuelas es importante porque el abandono escolar de adolescentes por embarazos no deseados es una causa muy común en nuestro país.

Asimismo, este currículo no promueve ninguna orientación sexual en particular sino el respeto y no discriminación a las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual.

Finalmente, lo que este currículo busca es poner fin a los estereotipos que ha impuesto la sociedad desde muchas décadas atrás. Pretende no decir que los hombres y mujeres son lo mismo, sino que ambos merecen los mismos derechos sin importar el sexo con el que nacieron. Además desea enseñar que un niño puede jugar con muñecas y gustar del color rosado si desea, y una niña puede jugar a los carritos y hacer trabajos que se creían que eran solo para los hombres. No hay una ideología de género, el Gobierno no busca volver a tus hijos homosexuales ni incentivarlos a iniciar actividad sexual a temprana edad. Lo que se busca es que el Perú deje de ser un país lleno de estereotipos, desigualdad y discriminación como viene siendo desde mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com