ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo: Ensayo de Lectura (Las 22 leyes inmutables de la marca).


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

Carrera: Desarrollo de Negocios área: Mercadotecnia

Materia: Mercadotecnia Estratégica

Trabajo: Ensayo de Lectura (Las 22 leyes inmutables de la marca)

Alumno: Alfredo Díaz Robles

Grado, grupo y turno: 3º “A”   TURNO/MATUTINO

Profesora: Migdalia Annel García Villanueva

Cuando tenemos entre nuestras manos un producto de renombre, seguramente la mayoría nos preguntamos ¿Qué es lo que le da a la empresa que produce lo que yo adquiero el éxito que tiene? Frecuentemente habremos pensado que ha sido la calidad del producto, o bien la línea de ellos; sin embargo pocos reflexionamos en que lo que hace que las empresas lleguen a “la cima” es el posicionamiento de su marca.

Muchos creemos que lo que ha dado éxito a Coca-Cola, Chevrolet, Subway, Dominno´s Pizza entre otros, ha sido las inversiones millonarias en publicidad, o la línea de productos que ofrece; no obstante la realidad es muy distinta, ya que lo que posiciona a una entidad en el mercado es la marca.

Y a todo esto ¿Qué es una marca? Bien es simple, todos los nombres son marcas ya sea que pertenezcan a individuos o entidades. Y la siguiente pregunta obligada es ¿Qué hace que las empresas se empeñen al máximo en posicionamiento de marcas? Muy simple también, un individuo suele comprar alimentos o ropa de una marca que sea reconocida, esto no quiere decir que se tenga preferencia hacia un nombre de producto en especial, no obstante es difícil encontrar a menudo productos que no cuenten con un posicionamiento dentro del mercado.

Por este motivo es que las empresas se encuentran cada vez mas preocupadas por ser las marcas lideres del entorno, para esto deben tener en cuenta algunos aspectos como colores, diseño de letras, nombres de productos, etc., es por este motivo que las 22 leyes inmutables de la marca son de suma importancia para las empresas.

Las 22 leyes inmutables de la marca o del marketing como son conocidas se basan principalmente en las cosas que se deben y las que no se deben hacer para posicionar un producto en la mente del consumidor.

Esto tiene como principal objetivo diferenciar nuestro producto del resto, aunque sean todas muy similares, basándose en el concepto de singularidad, creando la perspectiva de que no existe otro producto igual en el mercado.

Las 22 leyes del marketing son las siguientes:

La ley de la expansión, concentración, comunicación, publicidad, palabra, credenciales, calidad, categoría, nombre, extensiones, compañerismo,  genérico, empresa, submarcas, hermanos, forma, color, fronteras, coherencia, cambio, mortalidad y la singularidad.

En ocasiones puede confundirse el poder de la marca con el volumen de ventas, se hacen referencias sin antecedentes previos tales como el poder de la marca de los competidores y la expansión de productos de nuestra empresa, es bien cierto que se debe tener una concentración en lugar de una expansión, tal y como lo ha hecho Dominno`s Pizza.

Lo anterior se refiere a que mientras mas enfoque se tenga hacia un determinado producto, mas dominio se tendrá en la categoría, un ejemplo de ello son las tiendas de juguetes, seria difícil que se tenga dominio sobre una tienda si aparte de juguetes ofreciera juegos de mesa y virtuales.

Asimismo como puede confundirse el poder de una marca con el volumen de ventas, es muy común que se crea que la forma de desarrollar una marca recae en la publicidad, ya que la publicidad (medios de comunicación) hablan de lo nuevo, lo novedoso y muy pocas veces sino es que nunca de lo mejor. Además de que la publicidad es lo que uno mismo dice de sus propios productos y no es esto lo que importa, mas bien lo importante es lo que las personas que consumen o adquieren el producto dicen de el.

Diversos autores consideran que se debe desarrollar comunicación entre la empresa y sus clientes antes hacer publicidad, ya que la publicidad incrementara el precio de admisión al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com