ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Divorcio


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Iveth Alexandra Monge Ramos

2G

Sociedad y Cultura

El libro que yo escogí para leer se titula “Divorcio” del autor Noe Casado, es un libro que trata sobre las apariencias y la superficialidad que el dinero puede llegar a causar en nuestras vidas.

Relata el autor una situación donde una familia “acomodada económicamente” se va a la quiebra por los derrochadores gastos y malas inversiones del padre de esta familia llamado Lord Peter Chesterfield, este para no cambiar su estilo de vida ni el de su esposa la Sra. Margarita Chesterfield e hija , Maddy de 26 años, decide arreglar un matrimonio con un hombre al que ellos llaman “nuevo rico” explica el autor como el padre vende a su hija para seguir en un nivel económico que a él le brinda amistades y comodidades gracias a estas.

La mama de Maddy siendo una señora superficial lo único que le preocupa es el que dirán sus amistades cuando se enteren que Maddy se casara con un “nuevo rico” y que pasaría si se enteraran de que es un acuerdo por mera conveniencia.

Maddy es una joven inteligente, firme y no duda nunca en decir lo que piensa, siendo esto prohibido por la época en que la historia ocurre, ella no tiene opción d elegir si quiere casarse o no pero ya que a su esposo el banquero Samuel Boston no tenía interés en tener novia, mucho menos esposa no hubo situaciones incomodas durante el matrimonio arreglado.

Samuel acepto el trato porque pensó que siendo un hombre en edad media y con dinero, debería tener una “esposa trofeo” hija de un hombre de negocios que pudiera darle más status social.

Creo que es interesante ver como a veces el dinero enferma a las personas, haciéndolas pensar que es lo más importante, aun más que sus propios hijos.

El libro me pareció interesante y creo que cada quien puede tener una perspectiva y aprendizaje diferente de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com