ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Fish


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  13.265 Visitas

Página 1 de 4

FISH:RESUMEN

STEPHEN C.LUNDIN , HARRY PAUL Y JOHN CHRISTENSEN.

“ La eficacia de un equipo

radica en su capacidad

de motivación”

El libro nos habla de la vida y anécdota de Mary Jane, una empleada del área de procesamiento de datos de una empresa, en su libro nos redacta una serie de experiencias algunas lamentables, sentimentales y otras también por que no financieras.

Siento que todo su libro gira en torno a que ella empieza una búsqueda por cambiarse a sí misma y por hacer cambiar a su equipo de trabajo de forma que no solo aseguraran su permanencia en la empresa, sino para que estos tambien obtuvieran satisfacción plena por la realización de su trabajo.

Todo comienza cuando al visitar una pescadería de un mercado cercano la cuidad de seattle, ella encuentra en este un ambiente laboral lleno de energía. En esto se encuentra a un personaje llamado Loonie, un empleado de ese negocio, este la atiende y la orienta en los pasos que debe realizar para lograr hacer de su trabajo un sitio pleno de energía.

Estos pasos se los enseña Loonie a Mary, y esta los adopta y los aplica en su nueva área de trabajo y logra que la gente entre en el proyecto para lograr un cambio sorprendente en el ambiente de trabajo y en los resultados esperados.

Estos pasos en el libro los nombra :

• ELIJE TU ACTITUD

• JUEGA

• ALEGRARLES EL DIA

• ESTAR PRESENTE

Cada uno muestra características diferentes, pero que son indispensables para la mejora de la empresa, finalmente, al poner en práctica estos cuatro pasos, se logra obtener una satisfacción plena en lo que se hace, sin importar lo rutinario o monotono que pueda ser.

CONCLUSION:

En mi opinión si una empresa alcanzara un nivel de motivación semejante dentro de un grupo de empleados haría del trabajo un equipo, esto nos aria pensar que estamos justo en un lugar donde deseamos estar ya que sentimos satisfacción por hacer nuestro trabajo asignado.

ANALISIS DEL GRUPO

EL LIBRO “FISH” EN RELACION CON NUESTRA EMPRESA

El libro nos narra la vida personal de Mary Janne en relación a la Empresa en donde ella labra, con sus experiencias nosotros hemos detectado y analizado varios puntos importantes para llevar acabo la iniciación de una empresa.

Algunos de nosotros hemos trabajado para algunas empresas o instituciones y nos damos cuenta que su único objetivo es obtener utilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com