ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Donde Este Mi Corazon


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  3.624 Palabras (15 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 15

Donde, este mi Corazon

Primer latido

Capitulo 1

-Montse se choca con un chico al que vio el pasado sábado; este le ayuda a levantarse del suelo, le pregunta como esta y se despiden. Montse se refugia en una panadería a una docena de metros del lugar del incidente, suspiro aliviada al sentirse a salvo, pero no sabía de que.

Simetría:

Capitulo 2

Montse va por la calle, cargada de bolsas, cuando oye los gritos de su amiga carolina. Paro bajo la sombra de una de las ramas de uno de los frondosos pinos de los señores Ferrer. Cuando Carolina se acercó, Montse le pregunto si quería bañarse en la piscina, Carolina le respondió que no podía, que solo había ido a preguntarle que harían esa noche. Montse no podía aguantar más y le contó que se había chocado con el chico que la estaba mirando el pasado sábado. Carolina le realizo un breve interrogatorio y tras meter la pata recordándole a Montse que había roto con Arturo, su ex-novio. Tras la conversación Carolina le ayudo a Montse con las bolsas.

Capitulo 3

En un mal momento, la madre de Montse le pregunta a su hija como está. Cuando esto ocurre, Montse se enfada porque durante todo el tiempo le están preguntando lo mismo, ella quiere tener una vida normal y piensa que no puede mientras todo el mundo siga pensando que esta enferma. Tas una discusión con su madre, entra su hermano y le pregunta como esta, su made se adelanta advierte que mejor no pregunte puesto que Montse esta susceptible. Entonces entro su hermano Dani, el menor, y al ver a su hermana se preocupo tanto que preguntó “¿pasa algo?”. Entonces Montse salió de la habitación sin decir nada.

Capitulo 4

Montse se pone a pensar que necesita llevar una vida normal, pero que no puede por la actitud de todos los que la rodean que lo único que hacen es recordarle que esta viva de milagro.

Cuando se va a poner el bañador y esta desnuda de espaldas al espejo, pensó que si ella no era la primera en aceptarlo, los demás no lo serían.

Capitulo 5

Montse y Carolina estaban sentadas en una terraza, cuando Carolina le da un codazo a Montse para indicarle que el chico tímido con el que se choco estaba allí, y que se acercaba. Cuando estuvo cerca Carolina lo invito a sentarse. El chico, el cual era muy tímido, accedió a sentarse con las chicas.

Capitulo 6

Cuando el chico se sentó, Carolina comenzó a hacerle un interrogatorio. Consiguió saber que se llamaba Sergio, que estaba allí porque estaba buscando trabajo, que se hospedaba en la pensión La Rosa y que vivía en Tarragona. Tras el interrogatorio Carolina dijo que le había surgido un imprevisto y que ya había quedado con Ismael, por lo que se fue de allí para poderlos dejar solos.

Capitulo 7

Montse y Sergio paseaban mientras se intentaban conocer mejor. Montse le pregunta él porque de que halla ido a ese lugar, él le comenta que le gusta mucho viajar y que pasa a veces con su moto, un día pensó que ese lugar era perfecto y por eso estaba allí. Él le pregunta que como se vive allí, Montse le dice que ella siempre ha vivido allí, por lo que piensa que bien. Cuando llegan a casa de Montse se despiden.

Capitulo 8

La madre de Montse la despierta, el motivo era que Carolina estaba al teléfono. Cuando llegó y se puso, Carolina le preguntó como le había ido. Comienzan a hablar de que es muy “mono”, que es muy “dulce” y que si a Montse le gusta que Carolina no ve el problema. Montse se molestó de que Carolina se fuera tan rápido y esta le dijo que como era tímido que había que darle mas oportunidades.

Segundo latido

Capitulo 9

Montse esta viendo al doctor que observa la evolución de su operación, este le dice que esta perfectamente. Tras hacerle las pruebas correspondientes le comienza a preguntar si ya hace vida normal, ella le responde que si, que ya camina y nada. Cuando el doctor le pregunta que como van las cosas en casa, ella le dice que ahí esta el problema, que todavía no han superado lo de la operación y que se lo recuerdan continuamente.

Capitulo 10

Cuando van en el coche devuelta a casa, Montse tiene una discusión con su madre porque es muy fatalista, cada vez que su marido llega tarde 5 minutos no piensa en otra cosa que no sea un accidente. La madre comenzó a llorar y su marido le dijo que así no le ayudaba ni a ella ni a nadie. Tras otra discusión el padre las paró definitivamente y en el resto del viaje ya no discutieron más.

Capitulo 11

Sergio esta con Montse en el polideportivo viendo un partido, comienza a hablar sobre ellos, pero ninguno quiere decir nada que le sea doloroso, por lo que deciden dejar es conversación. Entonces Montse le habla que ella antes hacia muchos planes pero que ahora ha decidido vivir el momento, Sergio comparte su decisión pero piensa que no es justo vivir el momento, que siempre hay cosas que empiezan y que acaban. Entonces vieron a un chico de 18 años con una chica y Montse salió de allí, Sergio la siguió.

Capitulo 12

Cuando salen Sergio le pregunta que quien era, consigue sacarle que fue su novio y comienzan a hablar sobre ello. Finalmente, Montse llega a la conclusión de que Carolina llevaba razón cuando decía que a ella le gustaba Sergio (a Montse) Tras la pregunta de Sergio de sí le seguía gustando ese chico, ella responde que no.

Capitulo 13

Montse se encuentra tomando unos refrescos con Sergio, el cual paga las bebidas. Siguen intentando conocerse mejor, llegan de nuevo al momento en el que ninguno quiere hablar sobre algo doloroso. Montse piensa que quedar tan a menudo en tan poco tiempo podía resultar peligroso. Cuando Sergio le pregunta si quedaban luego, ella le responde que quiere ver un programa. Tras esto, quedan en la tarde del día siguiente.

Capitulo 14

Montse va andando por la calle, pensando en Sergio, cuando se encuentra a Arturo. Este comienza una conversación que Montse no quiere seguir, pero él la coge del brazo y comienzan a hablar de lo suyo, pero Montse le echa en cara que cuando estaba enferma él salió huyendo y que la dejo sola cuando más lo necesitaba. Arturo también se interesa por Sergio, con el que la han visto algunas veces, Montse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com