ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO DE NAHMIAS CAP. 7


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN LIBRO DE NAHMIAS CAPITULO 7 “Sistema de producción de empuje y tracción: MRP y JIT”

La planeación agregada de requerimientos de materiales ( MRP) es un conjunto de procedimientos que convierten pronósticos de demanda de un producto manufacturado en un programa de requerimientos para los componentes, los ensambles y la materia prima que conlleva dicho producto. Otro sistema bien parecido es el programa maestro de producción (MPS), que constituye una especificación de las necesidades previstas del artículo final por periodo de tiempo. El cálculo de la explosión es un conjunto de reglas y procedimientos para convertir el MPS en requerimientos para los niveles inferiores. La información que se requiere para llevar a cabo el cálculo de la explosión se encuentra contenida en el diagrama de estructura del producto y en la lista indexada de materiales. Las dos piezas de información clave contenidas en el diagrama de estructura del producto son los tiempos de entrega necesarios para producir el componente especifico y el multiplicador que da el número de unidades del componente que se requiere para producir una artículo en el siguiente nivel superior de la estructura del producto.

Cabe recalcar que muchos sistemas MRP se basan en un programa de producción lote por lote. Es decir que el número de unidades de un componente producidas en un periodo es el mismo que los requerimientos para dicho componente en ese periodo. Sin embargo, si los costos de almacenamiento y preparación pueden calcularse con exactitud, es posible definir otras reglas para determinar tamaños de lote más económicos. El procedimiento óptimo para determinar el tamaño de lote es el algoritmo de Wagner-Within.

Existe el problema de la determinación dinámica de tamaños de lote cuando existen restricciones de capacidad. Una de las limitaciones del MRP es el hecho de que no se tomen en cuenta las capacidades. Esto es particularmente importante si la determinación del tamaño del lote se incorpora en el sistema. La determinación de soluciones óptimas para un sistema de inventarios con capacidad restringida sujeto a una demanda que varía con el tiempo constituye un problema muy complicado.

Las soluciones realmente óptimas para la determinación de tamaños de lote en un sistema MRP requerirían que el problema se formulara en forma de un programa integro con el fin de determinar simultáneamente las decisiones óptimas para todos los niveles. En el caso de sistemas de ensambles reales, que puedan a llegar a tener de 10 a 15 niveles de profundidad, esto daría como resultado un enorme problema de programación matemática.

El nerviosismo del sistema constituye un problema que surge cuando se instala un sistema MRP. Esto se refiere a los cambios anticipados en un programa que resultan cuando el horizonte de planeación se adelanta un periodo. Otra dificultad consiste en el hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com