ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ampliado del capítulo "Diciembre 2001" de Crónicas Marcianas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2024  •  Apuntes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Diciembre 2001:

#### Resumen ampliado del capítulo "Diciembre 2001" de Crónicas Marcianas

En el capítulo "Diciembre 2001" de Crónicas Marcianas, se presenta la historia de Benjamín Driscoll, un hombre decidido a transformar el planeta Marte plantando árboles para mejorar la calidad del aire. La narración comienza con Benjamín llegando a Marte y emprendiendo su misión de plantar miles de árboles en el suelo marciano.

A medida que avanza el capítulo, se describe en detalle el proceso de plantación de los árboles y cómo Benjamín se esfuerza por asegurarse de que reciban el cuidado adecuado. Él riega los árboles y los protege de las condiciones extremas del planeta. En poco tiempo, los árboles comienzan a crecer rápidamente gracias a la atmósfera marciana y las condiciones favorables.

Sin embargo, la historia da un giro inesperado cuando, tras una noche de lluvia, todos los astronautas que habían llegado a Marte aparecen muertos. Benjamín se encuentra desconcertado y angustiado por la situación. Se revela que el aire marciano, a pesar de los esfuerzos de Benjamín, sigue siendo tóxico para los humanos y ha causado la muerte de los astronautas.

El capítulo concluye con Benjamín reflexionando sobre la naturaleza implacable de Marte y la imposibilidad de cambiarla. A pesar de sus esfuerzos, se da cuenta de que la colonización y adaptación humana a ese planeta es un desafío mucho más difícil de lo que había imaginado.

Es importante tener en cuenta que este resumen ampliado se basa en el capítulo "Diciembre 2001" de Crónicas Marcianas, escrito por Ray Bradbury.

Capítulo: Febrero 2003

#### Resumen ampliado del capítulo "Febrero 2003" de Crónicas Marcianas

En el capítulo "Febrero 2003" de Crónicas Marcianas, titulado "Intermedio", se relata el avance de la colonización humana en Marte. Este capítulo es una historia independiente que no apareció previamente en ninguna otra publicación.

En este capítulo, se describe cómo los humanos construyen una ciudad en Marte, utilizando materiales traídos desde la Tierra. Los avances en la construcción permiten recrear una ciudad idéntica a una ciudad terrestre de Iowa. Los colonizadores se esfuerzan por darle a esta nueva ciudad un ambiente familiar y terrestre, utilizando árboles y otros elementos para recrear la sensación de estar en la Tierra.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por crear una réplica de la vida en la Tierra, la historia plantea la pregunta de si los colonizadores han logrado realmente su objetivo. A medida que la historia avanza, se exploran temas como la adaptación a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com