ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónicas Marcianas Resúmenes


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 7

Título: Crónicas Marcianas

Crónicas marcianas es un libro que nos habla sobre la vida en marte sobre su colonización por parte de la humanidad donde abandonan la tierra en grandes cohetes para producir el planeta rojo en una civilización de perros calientes, cómodos sofás y limonada de ponche al atardecer, pero también traen muchas enfermedades que podrían matar a los marcianos y con la finalidad de que estas historias sirvan de excusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y desarrolle una de las hazañas más apasionantes de la humanidad. 

Capítulo 1

Empieza la primera expedición hacia marte; en Ohio el clima era muy frio todo mundo caminaba con sus enormes sacos de piel que parecían osos, cuando el cohete despego la ciudad se volvió nuevamente verano las personas guardaron sus abrigos, la nieve se quitó, todos abrían puertas y ventanas, las nubes se veían de fuego, y en ese momento el cohete despego.

Capítulo 2

La señora k tiene un sueño el cual ve a un objeto plateado, redondo, extraño y muy grande el cual al abrirse era un hombre muy guapo alto, tez blanca y ojos azules.

Este era un sueño de la Sr. K por poderes telepáticos, y el señor k niega los  sueños y se vuelve celoso, ya que este se vuelve celoso de que sea el hombre de sus sueños de la soñora K, pero su sueño es realidad y por tantos celos del Sr. K mata a un astronauta de la expedición.

Capítulo 3

Estamos en Marte en una noche de verano, en un anfiteatro una cantante se presenta al público y comienza a cantar una canción inconscientemente en un idioma desconocido (Tanto para ella como para el público). Los niños también cantaron la extraña canción, y luego las mujeres despertaron gritando y diciendo que algo malo iba a suceder.

Capítulo 4

Cuatro hombres que llegaron a Marte (la segunda expedición) en busca de unos compañeros que habían desaparecido. Cuando ellos hablan con los marcianos estos creen que están locos, entonces los envían a un loquero. Horas después los atendió un hombre que quería matarlos para terminar con su sufrimiento, él decía que todo lo que los astronautas contaban y el cohete que estaba en Marte era producto de su imaginación, al matarlos y al ver que el cohete no desapareció el hombre se mató a él mismo pesando que él estaba loco.

Capítulo 5

En la Tierra, un hombre insiste en que tiene derecho a partir en el próximo cohete a Marte, debido a que paga sus impuestos y es un buen ciudadano. Se muestra atemorizado por escapar de las guerras atómicas que se desarrollarían en la Tierra. Cuando el hombre intentó hablar con los astronautas para que lo dejaran ir con ellos estos se burlaron de él y subieron al cohete

 

Capítulo 6

la tercera expedición a Marte, los marcianos ya están preparados para los terrestres al llegar los astronautas se encontraron que el pueblo era igual que a un típico pueblo americano de la década del 20, en el pueblo los astronautas se ven a sus seres queridos ,ya fallecidos, e interactúan con ellos. Los astronautas aceptan esta maravilla y se separan para visitar a los familiares que no ven desde hace años La tripulación acepta este hecho mágico y se separa para ver a sus familiares. A la mañana siguiente aparecen todos los astronautas muertos. A la mañana siguiente dieciséis ataúdes son enterrados entre los llantos de las personas del pueblo.

Capítulo 7

Llega la cuarta expedición a Marte, los astronautas descubre que todos los marcianos habían muerto por causa de la varicela (traída de las expediciones anteriores). Uno de los astronautas, llamado Spender, se separa del grupo y vuelve un largo tiempo después queriendo matar a sus compañeros, ya que él decía que los humanos destruirían Marte, todas sus construcciones y cultura. El capital logra asesinar a Spender aunque este ya había matado a cinco de sus compañeros.

Capítulo 8

Trata de la colonización a Marte y de la promoción que le daban al viaje. Los primeros se sentían solos, deprimidos, extrañaban a sus familias y su hogar; vivían en soledad. Luego las siguientes expediciones no fueron tan trágicas, pues quienes llegaban ya se encontraban con las tripulaciones anteriores. Se llama "Los Colonos" por la colonización a Marte, es decir, la llegada y asentamiento del hombre en este planeta.

Capítulo 9

Se trata de un hombre, llamado Benjamín Driscoll, se ve obligado a volver a la tierra debido a problemas de salud relacionados con el enrarecido aire marciano. Él se niega y decide que se propone plantar árboles en Marte para que los humanos pudieran respirar mejor, ya que no todos aguantaban el aire marciano. Benjamín planta miles de árboles y a la mañana siguiente, luego de la lluvia, los arboles habían crecido inmensamente.

Capítulo 10

Habla de la llegada de los hombres a Marte desde una perspectiva marciana, de cómo en seis meses surgieron doce pueblos y de cómo llegaban los hombre al planea rojo.

Capítulo 11

Habla de un hombre que se encuentra con un marciano. El marciano veía todos los pueblos de Marte en buen estado todos bellos y radiantes (antes de la llegada de los humanos) y decía que iba a una fiesta en un pueblo vecino, en cambio el hombre veía las ruinas de todos esos pueblos y decía que todos los marcianos habían muerto, solo habían quedado vivos unos pocos. Luego de una discusión para ver quien tenía razón, ellos deciden irse cada uno por su lado y hacer como si habían tenido un sueño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (343.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com